ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

La estatua de Gallardo va camino al Museo de River

3 de diciembre de 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
La estatua de Gallardo va camino al Museo de River

Aún no hay precisiones sobre la fecha de inauguración, aunque se presume que estará cerca del 9 de diciembre cuando se cumplan tres años de la final de aquella Libertadores que Marcelo Gallardo calificó como “eterna”.

La estatua del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, que se empezó a construir luego de la final ganada en Madrid ante Boca, está camino a la puerta del Museo del club para exhibirse al lado de la que ya tiene Ángel Labruna.

La obra de la escultora Mercedes Savall, que también ideó la de Labruna, fue realizada gracias al aporte de miles de llaves de bronce que luego fue fundido para esculpir un molde de yeso con la figura del Muñeco levantado la Copa Libertadores 2018.

La medida total de la estatua es de más de siete metros de alto y su peso es de seis toneladas y media, de las cuales una tonelada solamente corresponde al trofeo que se alza sobre la cabeza de Gallardo.

El traslado y la colocación de la obra de Savall está a cargo del dirigente Carlos Trillo, actual candidato a Presidente -en las elecciones de este sábado 4- que también fue el gestor del homenaje a Labruna. En las últimas horas fue autorizado por el club para los trabajos correspondientes.

Aún no hay precisiones sobre la fecha de inauguración, aunque se presume que estará cerca del 9 de diciembre cuando se cumplan tres años de la final de aquella Libertadores que Gallardo calificó como “eterna”.

Tags: Argentinafútbol argentinoGallardomisionesNoticiasposadasRiver
Publicación anterior

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE SAMSA

Siguiente publicación

Misiones Carne suma a sus ofertas de diciembre costillas y chorizos

Siguiente publicación
El precio de la carne vacuna retrocedió levemente en septiembre

Misiones Carne suma a sus ofertas de diciembre costillas y chorizos

Coti Sorokin: “Es un placer poder volver a Posadas”

Coti Sorokin: "Es un placer poder volver a Posadas"

El equipo creativo de Podemos del Frente Renovador ganó el oro del Premio Federal “Obrar 2021”

El equipo creativo de Podemos del Frente Renovador ganó el oro del Premio Federal "Obrar 2021"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones