ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

¿Cómo son los nuevos billetes que estarán en circulación y cuándo saldrán?

18 de abril de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
Nuevos billetes: de qué valores y cómo van a ser los pesos que entran en circulación este año

La Casa de la Moneda informó que Argentina contará con nuevos billetes que tendrán impresas las caras de próceres, como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes.

En los últimos años en Argentina comenzaron a circular nuevos billetes, como los de $200 pesos, 500 y mil. Próximamente podría seguir el mismo camino con nuevos papeles de mil pesos, que tendrán la figura de los próceres como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes.

Cómo son los nuevos billetes que estarán en circulación y cuándo saldrán
Según explicó Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, entre septiembre y octubre próximos, saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con el regreso de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados.

Incluso, detalló que se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, por lo que se van a producir pensando en los no videntes, según indicó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut.

¿Habrá billetes de más de $1.000 mil pesos?
No obstante, con respecto a la posibilidad de lanzar uno mayor al de 1.000, que hasta ahora es el de mayor valor nominal, Villagra aclaró: “Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta”.

billetes

Nuevos billetes de 1.000 mil pesos: vuelven los próceres a los papeles
Cabe señalar que el regreso de los próceres a los billetes es algo que el propio presidente Alberto Fernández había señalado tiempo atrás, cuando en 2021 expresó: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

Por el momento no está confirmada las presencias de Martín Miguel de Güemes y la de José de San Martín, pero todo indica que habrá muchas más figuras históricas para el país.

Tags: Argentinabilletescasa de la monedacirculacioneconomiaSan Martintendenciaviral
Publicación anterior

Histórico: Una misionera está a cargo del Conicet Nordeste

Siguiente publicación

¿Cambiaron los hábitos en el consumo del mate?

Siguiente publicación
Mito o verdad: en plena ola de calor, ¿tomar mate hidrata y ayuda a reemplazar al agua?

¿Cambiaron los hábitos en el consumo del mate?

Dibu Martínez, en la mira de un grande de Europa

Dibu Martínez, en la mira de un grande de Europa

Lanzaron un smartphone igual al iPhone pero a mitad de precio: cuál es y dónde comprarlo

Lanzaron un smartphone igual al iPhone pero a mitad de precio: cuál es y dónde comprarlo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones