ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Coronavirus: investigan a los que nunca se contagiaron para buscar “variaciones genéticas”

11 de mayo de 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos
Coronavirus: investigan a los que nunca se contagiaron para buscar “variaciones genéticas”

Los científicos están investigando qué sucede con las personas que nunca se contagiaron de coronavirus durante más de dos años, ni siquiera en la época más contagiosa.

Hay un proyecto que investiga a las personas que nunca se contagiaron de coronavirus en estos dos años de pandemia, incluso con la variante Ómicron, que fue la más contagiosa de las variantes.

Coronavirus: ¿Influye la genética en el curso de la Covid-19? La difícil  labor de los genetistas

Los científicos tienen la intención de estudiar a aquellas personas para descifrar cuál fue el motivo, y si hay algo en sus genes que puede ayudar a prevenir el contagio de otras personas, o hasta mejorar el tratamiento de quienes contrajeron el virus.

“Lo que buscamos son variaciones genéticas que podrían ser sumamente infrecuentes y a la vez cruciales para el individuo”, indicó András Spaan, el microbiólogo clínico de la Universidad Rockefeller en Nueva York.

Spaan fue quien comenzó con la investigación sobre el vínculo entre la genética y la resistencia al coronavirus, donde ya se anotaron 700 personas.

Bevin Strickland, es una anestesista de 49 años y participante del proyecto, que trabajó como voluntaria en un hospital de Queens por seis meses desde abril de 2020, cuando Nueva York era el epicentro de la pandemia.

Ella prefería trabajar sin barbijo para que los pacientes pudieran reconocerla, ya que había casos de personas mayores provenientes de geriátricos, otros no hablaban inglés, y muchos estaban desorientados por la falta de oxígeno.

COVID-19, obesidad y genética | Universidad Anáhuac México

Lo curioso es que se hisopaba todas las semanas, pero nunca dio positivo. Cuando voluntariado terminó, se hizo un test de anticuerpos por las dudas, pero no mostró evidencia de infección previa.

Strickland tiene sospechas de tener inmunidad natural al virus junto a su familia, y se anotó al estudio para comprobarlo.

La profesora de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, Jennifer Nuzzo, dijo que estudiar los genes de quienes nunca se contagiaron, podría revelar la forma en que el virus actúa e infecta.

Así también, podrían ser clave para el desarrollo de medicamentos y recomendaciones de salud pública más eficaces y específicas.

Una hipótesis es que algunas personas son impermeables al coronavirus, por tener menos receptores en la nariz, la garganta y los pulmones a los que pueda unirse el virus, o simplemente por haber nacido con un sistema inmunitario más apto para combatir el SARS-CoV-2.

Fuente: las 100

Tags: ArgentinacoronavirusCOVID-19estudio científicoNueva Yorkpandemia
Publicación anterior

Refuerzan servicio nocturno de colectivos

Siguiente publicación

La FIFA investigará al futbolista de Ecuador acusado de impostor y Chile se ilusiona con ir a Qatar

Siguiente publicación
La FIFA investigará al futbolista de Ecuador acusado de impostor y Chile se ilusiona con ir a Qatar

La FIFA investigará al futbolista de Ecuador acusado de impostor y Chile se ilusiona con ir a Qatar

Lanzaron una nueva edición del programa Ahora Papá en Misiones

Lanzaron una nueva edición del programa Ahora Papá en Misiones

Solo un 25% de las viviendas argentinas respondieron el formulario digital

Solo un 25% de las viviendas argentinas respondieron el formulario digital

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones