ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Más de 22.600 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú durante este fin de semana largo

16 de agosto de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
Balance de lo que fue el verano 2021 en Misiones para el sector hotelero y gastronómico

Recientemente, la temporada de julio fue una de las más exitosas en Puerto Iguazú mientras que durante este fin de semana largo, el Parque Nacional Iguazú tuvo más 22.600 visitantes.

“El número es excelente y se celebra una ocupación hotelera del 89% con una distribución homogénea en todas las propiedades, muchos establecimientos trabajaron al 100%”, sostuvo Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).

En este sentido, detalló que los misioneros asistieron al Parque en un porcentaje de 10%, además se cree que dicho porcentaje superó el sector de alojamientos. También se vio a muchos turistas por la ciudad, acompañados del clima agradable de estas fechas : “Muchos no van al atractivo, pero sí disfrutan de otros aspectos que otorga el destino como la gastronomía”, señaló.

Acerca del público de otras provincias, aseveró que se compone el 20% del total de visitantes de Corrientes, Entre Ríos y Chaco; también de Buenos Aires, seguido por Santa Fe y Córdoba. Sin embargo, llegaron turistas de todo el país que visitaron el destino. “En el turismo internacional, el mayoritario es Brasil, que siempre visita el destino”, contó.

Para terminar, las cifras económicas de estos días turísticos, según el relevamiento del Ministerio del Turismo de Misiones fue de un 3,2 de noches promedio en toda la provincia y un gasto promedio de casi 5 mil pesos por persona: “Es un movimiento interesante, siempre se ve desde el lado de ocupación ya que fueron ocupaciones altas, significa que hay turistas que visitan y generan todos los beneficios que trae un atractivo turístico”, concluyó el presidente del ITUREM.

Tags: misionesturismo
Publicación anterior

Activistas llenaron hoyos de golf con cemento en protesta por permiso para riego en plena sequía

Siguiente publicación

Científicas argentinas crean “templex”: un sistema que promete revolucionar la matemática

Siguiente publicación
Científicas argentinas crean “templex”: un sistema que promete revolucionar la matemática

Científicas argentinas crean “templex”: un sistema que promete revolucionar la matemática

“Minions en moto” llevan alegría y golosinas a los niños en barrios de Eldorado

“Minions en moto” llevan alegría y golosinas a los niños en barrios de Eldorado

Árbitros en Qatar: Más preparación, menos tecnología

Árbitros en Qatar: Más preparación, menos tecnología

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones