ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Misiones avanza hacia la primera isla de techos fríos de viviendas sociales de Latinoamérica

27 de marzo de 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos
Misiones avanza hacia la primera isla de techos fríos de viviendas sociales de Latinoamérica

Hoy a las 18 horas se inaugura la planta industrial Macoma Environmental Technologies de nanopinturas ecológicas refractantes para techos fríos y sistemas fotocatalíticos. La inauguración se realizará en el predio del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, producto del convenio realizado por Silicon Misiones con la Universidad de Nevada.

El evento contará con la presencia del referente mundial en “cool Roof”, premio Nobel, por su actividad en la mitigación del cambio climático, Dr. Hashem Akbari. Misiones está a la vanguardia en materia ambiental y esta iniciativa representa el camino que viene trabajando como política de Estado.

Desde Macoma adelantaron que se establecerán los lineamientos para trabajar en lo que será la primera isla de techos fríos de Misiones, única en Latinoamérica a efectos de compensar dióxido de carbono.

Cien m2 de cool roof sobre techos refracta el calor, reduciendo la temperatura entre 8 y 10 grados y bajando el consumo de energía hasta en un 35%, compensando 28 toneladas de dióxido de carbono anual, similar a una hectárea de bosque.

Con la finalidad de dar soluciones prácticas a los gobiernos y la población para dar un paso significativo hacia la mitigación del calentamiento global, Macoma desarrolló tecnología de vanguardia.

Paso gigante hacia la mitigación del calentamiento global

Mañana a las 10 Hs. en el teatro del Ministerio de Cambio Climático se llevará a cabo la charla del especialista Dr. Akbari sobre cómo avanzar hacia la mitigación del calentamiento global. La charla es libre y gratuita. Para inscribirse ingresar en https://globalabc.org/events/mitigation-global-warming

Dr Hashem Akbari

Dr Hashem Akbari asesor científico de MACOMA Environmental Technologies, fue el autor del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (Premio Nobel de la Paz 2007). También contribuyó escribiendo dos capítulos para el Manual de aplicación de ASHRAE: Monitoreo de energía en edificios y Uso y gestión de energía. Publicó una guía para la mitigación de islas de calor urbanas.

El Dr. Akbari es uno de los organizadores fundadores de Global Cool Cities Alliance (vicepresidente de la junta, presidente del comité técnico), Cool Roof Rating Council (CRRC) (miembro de la junta de oficio, presidente del comité internacional) y European Cool Roof. (ECPR) (Miembro de la Junta Ex-Oficio).

MACOMA

Fuente: MisionesOnline

Publicación anterior

Gran Hermano en VIVO: la final

Siguiente publicación

Selección Argentina: Los campeones del mundo, en lo más alto del ranking FIFA

Siguiente publicación
Selección Argentina: Los campeones del mundo, en lo más alto del ranking FIFA

Selección Argentina: Los campeones del mundo, en lo más alto del ranking FIFA

Clowndestinos, la obra elegida para representar a Misiones en Nacional de Teatro

Clowndestinos, la obra elegida para representar a Misiones en Nacional de Teatro

Fauna silvestre protegida: avistan a un gato tirica en una chacra en pleno día

Fauna silvestre protegida: avistan a un gato tirica en una chacra en pleno día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones