Sin denominación definida aún, el municipio pondrá a disposición a partir del 2026 una aplicación de transporte que será una variante más a las ya conocidas de origen internacional. “Logrará unificar remises y demás vehículos controlados para entender quienes están al mando del transporte”, indicó el intendente Luis Ripoll.
Garupá avanza en la puesta en funcionamiento de una plataforma de transporte de pasajeros. Similar a las ya reconocidas internacionalmente como Uber o Didi, esta aplicación municipal percibirá a los trabajadores un porcentaje menor que las plataformas mencionadas.
“Hemos creado una plataforma de transporte propia para unificar datos y criterios, y también tener una idea de quienes son los conductores de los móviles. Nosotros no le pondremos nombre, sino que es una plataforma de transporte municipal que tratamos de tener identificados y saber bien la condiciones de los que manejan en todo sentido“, indicó el intendente Luis Ripoll en diálogo con LT17.
La particularidad de la misma y de la cual es menester la aclaración es que el municipio tributará el 5% por viajes a los conductores inscriptos, una cifra menor a la cual lo hace Uber, cercano al 8%. “Esto viene a competir con las demás plataformas. Hoy en día una persona que tiene las condiciones de utilizar su vehículo como transporte, lo puede hacer unipersonalmente sin estar atado a una empresa o grupo. Logrará unificar remises y demás vehículos controlados para entender quienes están al mando del transporte”, señaló.
Por último dio detalles de cuándo comenzaría a operar. “Estaría en vigencia a partir del primer día hábil del 2026. La inscripción está abierta desde ahora en la Secretaría de Transporte en donde se ven las condiciones y requisitos”, puntualizó.
Fuente: Canal 12 Misiones



