En el marco de las vacaciones de invierno en Misiones, el Parque del Conocimiento pondrá en marcha este martes 14 de julio su programación especial para el receso invernal. Desde las 15 horas, abrirá sus distintos espacios con una propuesta que invita a recorrer el predio y disfrutar de actividades pensadas para chicos, chicas, jóvenes y personas adultas.
Debido al partido de la Selección Argentina, todas las actividades previstas para el miércoles 15 de julio fueron reprogramadas para el lunes 20, manteniendo los mismos horarios y espacios. Además, desde el jueves se incorporarán las funciones en los teatros Lírico y de Prosa, con presentaciones a las 16 y 18 horas, especialmente pensadas para disfrutar en familia.
La Biblioteca Pública de las Misiones será uno de los principales puntos de encuentro de la jornada inaugural. En sus diferentes salas habrá trivias sobre el Mundial, juegos de ingenio, ajedrez, propuestas para descubrir el sistema braille y una zona gamer con consolas, mangas, cómics y novelas gráficas. También se desarrollarán talleres creativos, lecturas compartidas, narraciones para las infancias y la presentación del libro Éxodo de plumas, de María Elena Zuza Pedrotti.
En el Centro de Arte, las salas permanecerán abiertas de 15 a 19 horas con cuatro muestras que articulan literatura, artes visuales, ciencia, tecnología e identidad regional. El recorrido incluirá HQ: Cuentos de esta Selva, La Cocina del Arte, Estación Conocimiento y Cuentos Visuales, todas con propuestas participativas para públicos de distintas edades.
Por su parte, el Pabellón N.º 2 de EducarLab Misiones recibirá al Camión Gamer, una experiencia destinada a acercar a chicos y jóvenes al mundo de los videojuegos y las experiencias digitales. Este espacio funcionará de 15 a 18 horas.
El recorrido también incluirá al Observatorio Astronómico de las Misiones, que abrirá sus instalaciones desde las 16 horas. A las 17 hs. se desarrollará Aventura Estelar, un taller destinado a niños y niñas de entre 7 y 13 años que propone explorar el planeta, el Sistema Solar y el universo mediante juegos, desafíos y actividades participativas. La actividad contará con cupos limitados.
Todas las propuestas son gratuitas. No obstante, aquellas que cuentan con cupos limitados requerirán el ingreso por orden de llegada, por lo que se recomienda asistir con anticipación. Además, se sugiere concurrir con botella de agua para utilizar los puntos de hidratación distribuidos en todo el predio.
Cabe aclarar que durante las Vacaciones en el Parque, el ingreso vehicular se realizará por los dos accesos sobre la avenida Ulises López, mientras que la salida será por el acceso al CEPARD.
