Advierten a todos los usuarios de los bancos sobre estafas telefónicas que se realizan por un falso mail o WhatsApp en donde se solicita información sobre una tarjeta de crédito o débito del titutar para luego realizar operaciones sin su consentimiento.
Alejandro Garzón Maceda ,director de Defensa al Consumidor de Misiones, afirmó que “las estafas virtuales son muy comunes, lo que buscamos es alertar y que estén atentos los usuarios”.
En el caso mencionado, dijo Garzón Maceda que “la estafa comienza siempre con un llamado telefónico o un mail donde el estafador nos pide información para dejar una operación financiera sin efecto”, destacó.
Maceda dijo que “si al usuario le sacaron un préstamo o una operación hay que desconocer esto en el banco o en cualquier plataforma virtual de pago/compra que se realizó. Al momento de hacer la denuncia debemos dar toda la información con los antecedentes como los mensajes, mails y notas para luego reclamar en la entidad en donde se operó y así buscar una solución”, finalizó el director de Defensa al Consumidor en Misiones.
Fuente: Misiones Online



