Las entregas ya superaron las 11 mil netbooks de un total de 28 mil previstas en 449 instituciones educativas públicas del nivel secundario misionero.
En el transcurso de esta semana la Subsecretaría de Educación Disruptiva de Misiones entregó casi 700 netbooks a estudiantes de segundo año que asisten a escuelas públicas de Posadas y Garupá, en su condición de encargada jurisdiccional del Plan Federal Juana Manso perteneciente al programa Conectar Igualdad.
En Garupá se destinaron 79 dispositivos al Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica 7 (I.E.A) y 123 al Bachillerato Orientado Provincial 86 (BOP 86). En tanto que en Posadas se entregaron 134 computadoras en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 2 “Eva Duarte de Perón”, 270 en el Colegio Provincial Superior 1 “Martín de Moussy” y 74 en el Centro Educativo Polimodal 20 (CEP 20).

“El objetivo es complementar estos recursos tecnológicos al nuevo paradigma de la educación en Misiones que debemos asumir los docentes en las aulas para desarrollar en los estudiantes las habilidades para afrontar los desafíos que demanda el mercado laboral inmediato y futuro“, destacó Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación.
Más allá de las entregas, que ya superaron las 11 mil netbooks de un total de 28 mil previstas en 449 instituciones educativas públicas del nivel secundario misionero, Educación Disruptiva capacitó a más de 5 mil docentes en distintos puntos de la provincia.

“La Subsecretaría de Educación Disruptiva afianza su gestión en el fortalecimiento del cambio educativo que se pregona en Misiones respondiendo a los desafíos de los tiempos actuales y retos de una cultura del conocimiento formando docentes innovadores y reflexivos de sus prácticas tal el espíritu de las leyes provinciales de Educación Disruptiva y Emocional“, añadió Marín en un comunicado público enviado a los medios.
Fuente: El Territorio



