Por la vuelta de los octavos de final, el conjunto espaol superó como local a Liverpool por 1 a 0, mientras que el elenco italiano se impuso por un contundente 3 a 0 sobre el Eintracht Frankfurt en el estadio Diego Armando Maradona.
El Real Madrid y el Napoli clasificación hoy a los cuartos de final de la Champions League al superar en la vuelta de los octavos de final al Liverpool y al Eintracht Frankfurt, respectivamente.
El “Merengue”, máximo ganador de la Champions con 14 títulos, derrotó 1 a 0 al elenco inglés con un gol del francés Karim Benzema en los minutos finales del encuentro y cerró la serie 6-2 a su favor en el estadio Santiago Bernabéu.
Liverpool intentó revertir la serie, pero el Madrid no dio lugar a esa ilusión. El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp no pudo concretar las pocas situaciones que dispuso en los pies del uruguayo Darwin Núñez y el egipcio Mohamed Salah durante la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo le faltaron ideas.
Real Madrid, con el poderío de sus individualidades, puso en aprietos a la visita con las apariciones del brasileño Vincius Jr y el croata Luka Modric, mientras que el francés Eduardo Camavinga fue uno de los más destacados en el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti.
En el cierre del partido, Benzema, goleador de la edición pasada, recibió un pase desde el suelo de Vinicius y puso el 1 a 0 definitivo.
Por su parte, Napoli, que contó con el ingreso del delantero Giovanni Simeone a falta de diez minutos, venció a Eintracht Frankfurt por 3 a 0, con dos goles del nigeriano Victor Osimhen y uno del polaco Piotr Zielinski, en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
En cuanto al encuentro, el elenco italiano dominó desde los primeros minutos, aunque recién pudo abrir el marcador en el final de la primera parte por medio de su goleador, Victor Osimhen, quien con un preciso cabezazo estableció el 1 a 0 parcial.
En el complemento, el nigeriano volvió a aparecer para sellar su doblete. Tras una gran jugada colectiva, solo tuvo que empujar la pelota para establecer el 2 a 0.
Con la ventaja obtenida en la ida y gracias a los dos tantos en la vuelta, el elenco comandado por Luciano Spaletti dominó con mucha más calma, con la tranquilidad de saberse en unos cuartos de final. Para sellar el pase a la próxima instancia, Piotr Zielinski estableció el 3 a 0 por medio de un penal.
De esta manera, Napoli se metió por primera vez entre los ocho mejores del certamen más importante a nivel clubes de Europa.
Además, habrá tres equipos italianos (Napoli, Inter y Milan) en los cuartos de la Champions League, algo que no pasaba desde hacía 17 años.
Los clasificados a cuartos son: Real Madrid, Napoli, Manchester City, Inter, Benfica, Chelsea, Bayern Munich y Milan.
El sorteo para los cuartos de final de la Champions se llevará a cabo el viernes 17 de marzo, en la casa del fútbol europeo de Nyon, Suiza.
Los partidos de ida de cuartos de final tendrán lugar entre el martes 11 y el miércoles 12 de abril, y los de vuelta entre el 18 y el 19 de abril. Las semifinales serán los días 9/10 y 16/17 de mayo, y la final el sábado 10 de junio.
Fuente: Filo.News



