El piloto argentino redondeó su mejor performance en la temporada tras largar desde el 16° lugar. El próximo fin de semana tendrá acción en Monza, Italia.
as largar en el 16° puesto, Franco Colapinto finalizó en el 11° lugar en el Gran Premio de Zandvoort de la Fórmula 1: el argentino realizó tres detenciones en boxes, tuvo un buen ritmo durante toda la carrera, protagonizó una fugaz remontada sobre el final y concluyó su participación a un puesto de la zona de puntos.
La carrera se la llevo Oscar Piastri quien tuvo una jornada perfecta y sumó una nueva victoria en la temporada. Segundo terminó Verstappen y tercero Hadjar.
Después de un viernes de entrenamientos que fue muy positivo para el ex Williams, que llegó a terminar noveno, en la clasificación no fue todo como se esperaba y el bonaerense culminó 16°. Por lo tanto, largó en esa posición, dos puestos por detrás de Gasly, que tampoco tuvo una buena qualy en el autódromo neerlandés. Y pudo ir avanzando con un manejo brillante, que lo llevó a culminar en una inesperada 11° colocación.
Como fue la carrera en Zandvoort
El argentino tuvo una correcta largada con el Alpine y se adelantó dos posiciones hasta el 14° lugar aunque, al igual que el resto de los corredores que partió con los neumáticos blandos, estaba pendiente de la anunciada lluvia en el trazado de Zandvoort. Con un funcionamiento aceptable, sin fisuras dentro de la pista y esta vez con la primera parada positiva en los boxes, parecía que iba a ser una de las mejores finales de “Fran” a bordo del monoplaza de la escudería francesa.
Sin embargo, cuando la prueba se acercaba al cierre, un nuevo ingreso del Auto de Seguridad finalmente perjudicó al pilarense. Es que la escuadra liderada por Flavio Briatore decidió que Colapinto parara por segunda vez en los boxes pero no así Gasly, por lo que al ex Williams lo superaron otros dos coches en esa detención. No obstante, la fortuna esta vez le hizo un guiño al deportista albiceleste: el inesperado abandono de Lando Norris con el McLaren sobre el final generó que Franco pudiera parar por tercera vez en los pits para pasar a tener gomas blandas e ir con todo en los últimos giros para intentar recuperar posiciones. Y así lo hizo: pasó de 14° a 11°, aunque por apenas cuatro décimas no le alcanzó para sumar puntos.
El próximo fin de semana Franco Colapinto con su Alpine correrá en el Gran Premio de Monza.
Fuente: Canal 12 Misiones



