Desde esta semana comenzó a regir zonas especiales para estacionar en instituciones educativas del centro de Posadas; al respecto Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la capital Misionera brindó detalles de esta nueva medida.
En ese sentido explicó que se trata de un trabajo que vienen adelantando desde hace un tiempo para mejorar la movilidad en horas de la mañana y la tarde cuando los padres dejan o retiran a los niños del colegio.
En el colegio Santa María, uno de los más concurridos, ya se activaron las zonas especiales. “Lo que más nos interesaba a nosotros, y lo veníamos conversando con la institución y la directiva, era la problemática de la seguridad vial que se generaba en esos puntos y también los conflictos que se presentaban con los transeúntes”, sostuvo.
En ese sentido explicó que en esa zona comenzaron a establecer un estacionamiento mixto en determinados horarios para el ascenso y descenso de alumnos. De esta manera, durante la mañana el horario será de 6 a 9:30 y luego de 11:30 a 14:30 y finalmente de 17 a 18.
También existe una zona especial para el transporte escolar en ese sector y de esta manera se facilita y se le brinda fluidez al tránsito de los estudiantes.