El protagonista adujo que el comercio no lo protegió y resultó herido tras una pelea con otra persona en estado de ebriedad
Un vecino de la pequeña ciudad tejana de Andrews acaba de ganar US$ 5.500.000 tras interponer una demanda civil a un bar llamado ‘Fogata Mexican Grill’, acusándolo de emborracharlo.
Una de las razones alegadas fue, específicamente, “servirle alcohol en exceso”, algo que derivó en una pelea contra otro cliente que acabó en el parking.
El protagonista de esta historia se llama Daniel Rawls, y es bastante habitual en los bares de la zona. De hecho, no es la primera vez que se mete en líos: conducir bajo los efectos del alcohol o sostener peleas con otros clientes hizo que, anteriormente, ya se haya enfrentado en varias ocasiones con la Policía local.
La noticia, hace referencia a una disputa que tuvo lugar a finales de mayo del año 2019. Fue entonces cuando Daniel Rawls se peleó con un cliente de ‘Fogata Mexican Grill’ tras haber consumido mucho alcohol. La pelea entre ambos hizo que Rawls acabara con una grave herida en la cabeza. A partir de ahí, lo tuvo claro: demandaría a los responsables de todo.
Según él, esas personas culpables fueron el propietario y el barman del lugar, por dejar que tanto él como su contrincante se emborracharan y salieran de allí juntos hacia el aparcamiento. En la demanda también se alegaba que el propietario del bar no se había ocupado de garantizar que la zona estuviera libre de objetos peligrosos. Además, nadie llamó a una ambulancia cuando Rawls resultó herido en la pelea y se desmayó.
En concreto, Rawls interpuso cinco demandas por varios cargos, entre ellos, responsabilidad de predios, negligencia y daños ocasionados por conductas criminales previsibles. La sentencia también señala que el mozo no fue entrenado correctamente por la encargada del bar, Lourdes Galindo, que debería haberle enseñado a detectar cuándo los clientes habían bebido en exceso.
El tribunal no entró a valorar si lo que decía el hombre era cierto o no, sino que dictó ‘sentencia en rebeldía’, porque el dueño del lugar no respondió a la demanda ni asistió al juicio. De hecho, el bar ‘Fogata Mexican Grill’ todavía no se ha pronunciado. Ahora tienen 30 días para presentar una notificación de apelación si tienen la intención de buscar un nuevo juicio, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento de Apelación de Texas.
Si bien esta sentencia parece haber beneficiado muchísimo a Rawls, no se sabe cuándo podrá llegar a disfrutar de todo ese dinero, ya que el hombre fue arrestado por conducir borracho el miércoles pasado. Es la tercera vez en dos años que le pillan conduciendo en estado de embriaguez.