Con la intervención del gobierno provincial, los empresarios de EUTA y los delegados de UTA Misiones firmaron “un acuerdo básico” y desde la filial provincial resolvieron no adhieren a la medida nacional
Los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) y los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Misiones, con la intervención del gobierno provincial, acordaron hoy una serie de medidas y la filial Misiones que agrupa a los choferes del servicio urbano y metropolitano, no adhiere a la medida nacional, por lo tanto mañana funcionará normalmente el trasporte urbano en la provincia.
La secretaria de Transporte de Nación no llamó a conciliación obligatoria y por lo tanto en la mayoría de los distritos del interior habrá paro. Pero en el caso de Misiones, la intervención del gobierno provincial fue fundamental para destrabar el conflicto.
Guillermo Leumann, presidente de EUTA Misiones indicó a El Territorio “No hubo conciliación obligatoria a nivel nacional, pero estamos trabajando en un acuerdo básico que permita que mañana haya actividad”.
“El acuerdo es provincial, para todas las afiliadas a EUTA (Posadas, Oberá, Eldorado y sus respectivas áreas Metropolitanas). Seguramente impactará en toda la Provincia”, agregó.
El gremio de choferes que nuclea la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Misiones confirmaron esta noche que llegaron a un acuerdo con los empresarios, y no se adhieren al paro que estaba previsto para este jueves y viernes.
Fuente: El Territorio



