ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Jubilaciones: el Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en julio

1 de julio de 2024
Tiempo de lectura: 3 minutos
Jubilaciones: el Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en julio

A la espera de su oficialización por Boletín Oficial, se confirmó que los jubilados y pensionados volverán a recibir un extra en julio. ¿De cuánto será el aumento promedio?

Pese a que Javier Milei lo puso en duda, el Ministerio de Economía confirmó a Ámbito que en julio se pagará un nuevo bono de $70.000 a los jubilados y pensionados, mismo ajuste que vienen cobrando desde el mes de marzo. Por el momento no habrá otros cambios y se espera que en los próximos días se oficialice la decisión a través del Boletín Oficial.

ANSES entregó por cuatro meses consecutivos un bono de $70.000 para reforzar los ingresos del sector. Según el Instituto para el Desarrollo Social Argentino“ en junio 2024 el haber medio, incluyendo el bono que no está sujeto a la movilidad, se ubica aproximadamente un 37% por debajo del nivel registrado en el 2017” y el aumento promedio de este mes será de hasta el 3,2%.

Con el bono, la jubilación mínima pasaría a $285.622,21 en tanto la PUAM estará en valores cercanos a los $242.400. Vale recordar que este mes, las jubilaciones y pensiones aumentan 4,2%, de acuerdo al índice de inflación de mayo que informó el INDEC. Pero el aumento efectivo final será más bajo (entre 2,83% y 3,2%) para los haberes mínimos porque seguirán cobrando el bono de $70.000 sin ninguna actualización.

Por otro lado, a partir de julio también se ajustan por inflación, los valores de las asignaciones familiares, como por ejemplo la AUH como el salario familiar que perciben asalariados registrados y monotributistas.

Jubilados: un haber mínimo muy deteriorado

Un punto que genera discordia con respecto a los bonos es la no actualización del monto además de que no se busca incluirlo como parte de los haberes. Lo que hace que la jubilación mínima aumente en menor proporción.

El otorgamiento de los bonos que complementan el ingreso de la jubilación mínima comenzó en 2021 y continuó de manera ininterrumpida incluso después del cambio de gestión, con el objetivo de compensar los resultados de las múltiples modificaciones a la fórmula previsional. En junio, la jubilación mínima sin bono fue de $206.931. Aunque reducido, sin los $70.000 complementarios, alrededor de 5 millones de jubilados y jubiladas que cobran la mínima no hubieran llegado a reunir los ingresos necesarios para cubrir la canasta básica total.

De acuerdo al economista Nadin Argañaraz hasta abril, los jubilados que cobran la mínima tuvieron una pérdida del 24% en sus haberes, y el resto del 37%. Solo en cuatro meses, el guarismo fue similar a la pérdida que sufrieron las jubilaciones mínimas durante los cuatro años de Mauricio Macri, de aproximadamente 20%. Durante la gestión de Alberto Fernández las jubilaciones mínimas cayeron, en promedio, un 2%, aunque los haberes superiores tuvieron una mayor caida, de entre 25 y hasta 35% en el caso de las jubilaciones más altas.

Fuente: Ámbito Financiero

Tags: Argentinabonojubilados
Publicación anterior

El Gobierno desvinculó a 685 empleados del ex Ministerio de la Mujer y adelantó que habrá más despidos

Siguiente publicación

Los programas “Ahora” se extienden hasta el 30 de septiembre

Siguiente publicación
Con al Ahora Pan, Misiones mantiene el precio más bajo del país pese al caputazo

Los programas "Ahora" se extienden hasta el 30 de septiembre

El Concejo Deliberante incorporó la rama tecnológica al Digesto Jurídico

El Concejo Deliberante incorporó la rama tecnológica al Digesto Jurídico

Dólar blue no para de batir récords: cuáles son las causas de la firme escalada y cómo seguirá

Dólar blue no para de batir récords: cuáles son las causas de la firme escalada y cómo seguirá

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones