- Por Guido Encina
🇦🇷Pasaron más de 15 años de su debut con la selección y se encamina a su quinto mundial, probablemente el último de su carrera vistiendo la celeste y blanca. Independientemente de cómo termine su desempeño, la película tiene un desenlace feliz… empezó ayer. Ya nada puede ser más emocionante en su carrera que las lágrimas de un pibe que se destapó a pocos minutos del cierre de su obra.
🥅Más de 20 mil afortunados volvieron a la cancha. Millones y millones en sus casas festejaron un triunfo opacado por la impresión que dejó el pibe que fue, por momentos, maltratado por la prensa, cuestionado por futboleros y, hasta, odiado por los haters. Messi disfruta, se divierte, es feliz y, por si fuera poco, la rompe en la cancha.
📊El respaldo de las estadísticas lo deja como el mejor de todos los tiempos, que seguramente ni le calienta. Ayer ganó su mejor partido, concluyó una etapa. Le ganó a todos los argentinos que alguna vez se nos pasó por la cabeza que Leo no sentía los colores, que no jugaba como en Europa, que no, que no, y tantos otras injustas sentencias propias del exitismo argento.
⚽Messi terminó con el desarrollo de su propia película y empezó el final. Desenlace que no tiene más que interpelarnos y sellar su carrera como mejor de todos (insisto, al margen de los próximos resultados). Nada puede salir mal de acá en adelante porque hay un país entero que ya no exige, que disfruta, que se divierte y es feliz por verlo con esa camiseta a rayas haciendo lo que mejor sabe hacer.
❤️La trama que está escrita ya pasó por la etapa del pibe promesa, por la promesa que no se consolidaba, la promesa que dejó de ser promesa, el futuro líder, el líder con falta de liderazgo y tantas otras gansadas que se enunciaron. Chau! Atrás todas esas injustas apreciaciones. Ya está arrancó el giro de este largometraje que no puede tener un cierre que no sea emotivo. Ta emotivo como sus lágrimas de este jueves que volvió a demostrar lo que significa la pasión que tiene por conquistar a un país injusto.
🎥El tráiler tiene imágenes de él acomodándose la camiseta para entrar, algún gol mundial, llorando de tristeza y cierra con “la pulga” besando su camiseta coronada de gloria.