Será del 12% hasta finales de octubre para las líneas de corto plazo, inversión tecnológica, construcción y bienes de capital. Ahora, la bonificación del Gobierno provincial será “de entre 19 y 22 puntos”, explicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este lunes que incrementarán en un 12% anual la bonificación a la tasa de interés de las líneas de crédito del Banco Macro hasta el 31 de octubre. Se trata de las líneas corto plazo para capital de trabajo; largo plazo para adquisición de bienes de capital; inversión tecnológica; y construcción o ampliación de instalaciones.
La medida responde a un “elevado costo financiero vigente en el mercado” en el país y tiene como objeto “atenuar el impacto de la restricción crediticia sobre la actividad privada, respaldar a los distintos sectores económicos en un contexto nacional complejo, marcado por el encarecimiento del financiamiento, y contribuir a sostener la inversión y dinamizar la economía misionera”, explicó el mandatario. Cabe recordar que todas las líneas están vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
“Depende la línea, la Provincia bonificaba entre 7 y 10 puntos de tasa; ahora estamos hablando entre 19 y 22 puntos”, explicó a Canal Doce el ministro de Hacienda Adolfo Safrán. Entonces, “un crédito que hoy está al 70%-75% anual, ustedes le restan 20 puntos, quedan 55%, ya es una tasa un poco más accesible”.
“Esto es muy volátil, hay que ver qué pasa con el mercado financiero, con la demanda de dólares que está teniendo la economía argentina producto de lo que ha pasado con la política de los últimos dos años”, agregó el titular de Hacienda.
Fuente: Canal 12 Misiones



