Lo confirmó el presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, Juan Manuel Fouce acerca de bonificación del 30% en Ingresos Brutos para matriculados desde octubre hasta diciembre de 2025. Además destacó el trabajo en conjunto entre la entidad y el Gobierno de Misiones.
La provincia de Misiones dispuso una bonificación especial del 30% en el impuesto a los Ingresos Brutos para profesionales matriculados, medida que regirá desde las liquidaciones de octubre hasta el 31 de diciembre de 2025. El beneficio alcanza a quienes cumplan con la presentación en término de sus declaraciones juradas y se encuentren inscriptos en los respectivos colegios profesionales.
En principio esta medida impactará en una importante cantidad de matriculados de la provincia. “Potencialmente beneficiará a más de 60 mil profesionales. Este porcentaje de bonificación que se incrementó en un 15%, es para facturación a consumidores finales con el pago a término”, indicó Juan Manuel Fouce, Presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones (Feccopromi).
En esa línea enfatizó en la posibilidad del diálogo como puente para estas medidas y del trabajo mancomunado entre los sectores. “Es un comienzo, porque es algo que solicitamos así que muy bien recibido. Es un trabajo en conjunto hacia un régimen especial para profesionales”, manifestó.
Esta disposición del Gobierno de Misiones bonifica a matriculados desde octubre hasta diciembre. “La idea es poder extenderlo y continuar con el trabajo en conjunto, para buscar soluciones en esto y en otras cuestiones. Estamos contentos con ello”, señaló.
A qué sectores beneficia
El alcance de la medida incluye un amplio espectro de profesionales. Entre ellos se encuentran los del área jurídica, notarial y de ciencias económicas, así como los del ámbito de la salud, incluyendo médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos y kinesiólogos. Además, el beneficio se extiende a profesionales de la construcción y áreas afines, como arquitectos, ingenieros, agrimensores, forestales y agrónomos, así como a veterinarios, guías de turismo, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros.
Otro punto relevante de las medidas es la suspensión del artículo 9 de la RG 18/10-DGR (autorretención) para facilitar el ejercicio profesional de los letrados hasta el 31 de diciembre de 2025, permitiendo mayor agilidad y simplificación en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Fuente: Canal 12 Misiones



