ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Los docentes universitarios realizan desde este miércoles un paro por 48 horas en todo el país en reclamo a mejoras salariales 

11 de septiembre de 2024
Tiempo de lectura: 1 minutos
Los gremios universitarios paran hoy en reclamo de un aumento salarial que equipare la inflación

Los docentes universitarios llevarán adelante un paro en todo el país este miércoles 11 y jueves 12 de septiembre en reclamo a mejoras salariales.

Los docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas para esta semana en reclamo de mejoras salariales y un mayor financiamiento a las universidades en medio del brutal ajuste del Gobierno de Javier Milei.

La medida de fuerza se realizará este miércoles 11 y jueves 12 de septiembre. Esta última jornada coincidirá con una movilización al Senado de la Nación, donde ese día se debatirá la Ley de Financiamiento Universitario, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados pero, que de aprobarse, será vetada por el presidente Javier Milei.

Desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) sostienen que el costo de la normativa es mínimo comparado con el impacto en el presupuesto nacional. «La Ley de Financiamiento Universitario cuesta 0,14% del PBI. Con solo lo que se bajó el Impuesto PAIS se pagaba todo el presupuesto universitario. Ese logro que dice haber tenido el Presidente lo va a invertir en pago de deuda y represión y no en investigación, ciencia y desarrollo nacional autónomo y salarios para los docentes», lamentaron.

Fuente: Misiones Online

Tags: docentepublicaUniversidad
Publicación anterior

A pesar de la derrota, Argentina sigue liderando las Eliminatorias Sudamericanas

Siguiente publicación

Prevención del suicidio: un llamado para estar alerta

Siguiente publicación
Prevención del suicidio: un llamado para estar alerta

Prevención del suicidio: un llamado para estar alerta

Este miércoles retornan las lluvias y tormentas a la provincia

Misiones, en alerta meteorológica por tormentas y posible caída de lluvia negra y granizo

Victoria del Gobierno en Diputados: el oficialismo logró ratificar el veto de Milei a la reforma jubilatoria

Victoria del Gobierno en Diputados: el oficialismo logró ratificar el veto de Milei a la reforma jubilatoria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones