Los aparatos sin aval aduanero estaban acondicionados en chalecos, debajo de las prendas de vestir de los dos ciudadanos, oriundos de Paraguay. Los infractores fueron liberados y quedaron supeditados a la causa
Personal del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional secuestró un total de 120 smartphones que eran llevados por un hombre y una mujer por debajo de sus ropas y adosados al cuerpo, mientras se trasladaban en un colectivo de media distancia. El hecho fue registrado en el kilómetro 1696 de la ruta nacional 12, a la altura de Puerto Iguazú.
Mediante fuentes oficiales, este medio pudo saber que el secuestro se realizó en el marco de distintas actividades por parte de la fuerza nacional sobre los corredores viales al norte de la provincia. Fue así que, efectivos pertenecientes al Grupo Vial “Urugua-í”, ubicados sobre la citada arteria, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros sobre el cual procedieron a realizar el control físico y documentológico correspondiente.
Al inspeccionar el interior del rodado se hizo evidente la incomodidad que presentaban dos de los pasajeros, quienes parecían no poder moverse con naturalidad. Luego de solicitarles que descendieran del rodado, los uniformados constataron que debajo de sus prendas de vestir, los individuos de nacionalidad paraguaya ocultaban un total de 120 teléfonos celulares, adosados al cuerpo mediante la utilización de chalecos con bolsillos, ceñidos al abdomen por una faja. Los individuos carecían del aval aduanero correspondiente.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo de 18.200.000 de pesos. En cuanto a los implicados, se orientó que recuperen su libertad, encontrándose supeditados a las respectivas causas.


