La zona sur sigue en alerta Naranja, mientras que la zona centro se encuentra en Amarillo. En gran parte de Corrientes la alerta es Rojo
La ola polar parece interminable para gran parte del país y en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta, debido a la continuidad de temperaturas muy bajas.
La situación de “temperaturas extremas” vuelve a ser advertida por el organismo que anticipa temperaturas bajo cero para mínimas y apenas por encima como máxima para este viernes, período para el cual se vuelven a repetir estas advertencias.
El mapa que acompaña la alerta del SMN ubica a Misiones en alerta Naranja para la zona sur, que significa que el frío extremo puede tener efecto moderado a alto en la salud y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Mientras que la zona centro de la provincia se encuentra en nivel Amarillo, que significa que el frío puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Mientras que en gran parte de Corrientes la alerta es de nivel Rojo, que significa que el frío puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Así sigue el tiempo
Además, desde la Dirección de Alerta Temprana, indicaron que hoy continuará frío y más estable. Sigue frío, aunque luego del mediodía se espera un leve ascenso térmico en comparación al día anterior. El cielo continuaría bastante nublado dado el constante aporte de humedad desde el oeste en distintos niveles de la atmósfera, condición que contribuiría para que las temperaturas no se eleven mucho. La temperatura máxima en la provincia estimada en 13 °C para Eldorado; la mínima sería de 4 °C en Apóstoles con sensación térmica de 2 °C.
Finalmente, el día sábado, las condiciones del tiempo estarán inestables, con lluvias y lloviznas. Una región de baja presión, asociada a flujos de humedad en altura, favorece la producción de precipitaciones de intensidad variada, desde la madrugada en zona Centro y Norte, y desde mediodía en zona Sur. En cuanto a las temperaturas, se espera descenso de las temperaturas, heladas por la mañana y frío durante todo el día. La temperatura máxima en la provincia estimada en 11 °C para Posadas; la mínima sería de 3 °C en Apóstoles con sensación térmica de 1 °C.
Fuente: El Territorio