ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Reportan leve sismo en Asunción y otras ciudades de Central

31 de marzo de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reportan leve sismo en Asunción y otras ciudades de Central

Un leve temblor se sintió esta noche en Asunción y otras ciudades del departamento Central como Villa Elisa, Luque, Capiatá, Lambaré, además de Villa Hayes. De momento, no se habla de daños en estructuras o edificaciones, según reportes preliminares.

Alrededor de las 21:00 de este miércoles varias personas reportaron haber sentido un sismo de baja magnitud en Paraguay.

Preliminar #Sismo Paraguay 🔴 Magnitud 5.2 ocurrido a 7.2 km al este de Asunción. https://t.co/ccfhhmlbqS

— X (@EarthquakeChil1) March 31, 2022

El hecho fue confirmado por la cuenta en Twitter de Chile Alerta, dedicada a la notificación de episodios de este tipo en la región.

A través de las redes sociales, varios usuarios confirmaron el hecho y dijeron haberse percatado del temblor en ciudades como Asunción, Luque, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby, Capiatá, entre otras.

Aviso sismico
🔴 SISMO EN PARAGUAY – ASUNCION 🔴

SISMO EN PROCESO DETECTADO POR @ChileAlertaApp
EN #PARAGUAY #ASUNCION#sismo #temblor #earthquake #ChileAlertaApp
id:3QvSK8T

— Chile Alerta 🇨🇱⚠🌎 (@ChileAlertaApp) March 31, 2022

Un video que fue difundido en Twitter muestra el quiebre que sufrió el puente Poncho Pytá de la ciudad de Capiatá, aunque varios usuarios terminaron confirmando que este daño no fue producto del temblor registrado esta noche sino por el desgaste que ya había tenido con anterioridad.

Rafael Fugarazzo, sismólogo y responsable del Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNA, confirmó que recibieron el reporte y ya se encuentran evaluando la magnitud del incidente.

De momento, evitó brindar una estimación sobre la magnitud aproximada del sismo, puesto que eso conlleva una evaluación y mediciones que deberán realizar en las próximas horas.

Los expertos buscarán determinar si el epicentro fue efectivamente en nuestro país o en Argentina, lo cual es probable teniendo en cuenta que algunas réplicas llegaron a sentirse en ocasiones anteriores en territorio paraguayo.

El terremoto de mayor magnitud que se llegó a registrar en Paraguay fue de 5.6 y tuvo su epicentro en el Chaco hace unos años atrás, acotó.

Fuente: La Nación

Tags: ArgentinaAsunciónculturaParaguaysismos
Publicación anterior

Aumenta la demanda tanto de albergues como de comedores en la UNaM y creen que estarán cubiertos el 90% de estudiantes

Siguiente publicación

Los icónicos anillos de Saturno están desapareciendo, según científicos

Siguiente publicación
Los icónicos anillos de Saturno están desapareciendo, según científicos

Los icónicos anillos de Saturno están desapareciendo, según científicos

Desarrollan una calculadora para medir el riesgo de padecer cáncer de Colon, el segundo más frecuente en Argentina

Desarrollan una calculadora para medir el riesgo de padecer cáncer de Colon, el segundo más frecuente en Argentina

Qué va a pasar con el mate en la pospandemia: ¿se recluirá en la intimidad?

Qué va a pasar con el mate en la pospandemia: ¿se recluirá en la intimidad?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones