Ronald Rojas, secretario de Asuntos Estudiantiles, comentó que actualmente se trabaja con las nuevas licitaciones para obtener la cifra del Presupuesto para los comedores y garantizó la provisión de los alimentos a los alumnos: “A principio de año comenzamos con un costo inferior porque quedó un remanente del año anterior, pero vemos que el presupuesto será más alto”, explicó.
Asimismo, precisó que durante este año la mayor demanda de los estudiantes se concentró en los pedidos de albergues, esto impulsado principalmente por la vuelta a la presencialidad.
“Solo en los albergues cercanos al Campus tenemos alrededor de 170 solicitudes”, detalló. Cabe señalar que todavía se siguen aceptando los pedidos para aquellos que quieran acceder a los albergues, ya que algunos espacios fueron dados de baja.
Por otro lado, Rojas manifestó que actualmente son muchos los estudiantes que reciben diferentes becas -de albergues, comedores, de fotocopias y otras nacionales-: “Creemos que va a estar por encima del 90% la cifra de estudiantes que reciben una ayuda”, precisó.
Un dato a tener en cuenta es que antes de la pandemia se distribuían alrededor de 5 mil bandejas diarias en el comedor, y este número se espera repetir e incluso superar durante este 2022.
Asistencia a los estudiantes de la UNaM
Los estudiantes de la UNaM que quieran solicitar asistencia, lo pueden hacer ingresando a la página de la universidad y/o enviando un correo a la cuenta de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, o también a través de las redes