La música lo acompaña desde chico. A los 14 años ya componía y escribía sus propios versos. El año pasado, a raíz de la situación sanitaria, decidió escribir una canción.
En el marco del plenario en el Estadio Diego Maradona, Alberto Fernández recordó la canción que escribió en plena pandemia sobre sobre la actitud para afrontar los problemas y situaciones inesperadas que ocurrieron durante su gestión.
“Si me pierdo, yo me encuentro
Si me caigo, me levanto
El secreto en esta vida es ir cantando”
Es el estribillo de la canción que escribió el Presidente el año pasado. La música lo acompaña desde que tenía 11 años cuando se compró su primer disco “Los Gatos con Pappo”.
“Tenía once años y en mi casa nadie tocaba ni se escuchaba nada en particular. El vinilo traía Sueña y corre y Soy de cualquier lugar. Me pareció increíble y quedé muy pegado con eso”, explicó en diálogo con Página 12.
Años después, a los 14 años, comenzó a escribir y componer. En una entrevista con radio Mega 98.3, contó que un día se había puesto a arreglar su casa y encontró una caja repleta de temas. “Si yo me muero nadie se va a enterar que yo hice esto´. Había canciones para mi hijo, para mis afectos, canciones de mi historia y hablando un día con amigos les conté y así me puse a grabar“, aseguró.
También, indicó que sigue teniendo alrededor de 40 temas para grabar aunque ahora se le estaba complicando poder llevarlo a cabo.
En mayo de 2020, a través de su cuenta personal de Twitter, Fernández le agradeció a los adolescentes por respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio con un video en el que toca parte del tema “Todas las hojas son del viento”, de Luis Alberto Spinetta.