La misionera formó parte de la concentración que llevó a cabo el Seleccionado argentino en Tucumán con vistas al Repechaje para Tokio 2020. “Voy a dar todo para estar y si no me toca apoyaré a mis compañeras”
Diez días de trabajo arduo en todos los aspectos, en el Centro de Alto Rendimiento “Dr. Carlos Pellegrini” de la provincia de Tucumán, fue los que llevó adelante el plantel mayor de la Selección Argentina de Rugby Femenino Seven con vistas al Repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que tendrán lugar en el mes de junio en Mónaco (Francia).
Con la presencia de la misionera Araceli Soledad Oviedo, jugadora del Carayá Rugby Club de Eldorado, el elenco que orienta técnicamente el Head Coach Tomás Bongiorno llevó adelante trabajos intensos desde lo físico, que permitan una buena recuperación, y también técnicos-tácticos.
El objetivo del cuerpo técnico nacional es volver a realizar otra concentración en cercanías a la fecha del Repechaje, para ir asentando el equipo que irá en busca de uno de los dos boletos que hay en juego para las Olimpiadas.
Tras concluir con los días de concentración, y si bien permanece por la provincia tucumana con el fin de llevar a cabo entrenamientos grupales, la eldoradense tuvo contacto con EL DEPORTIVO e hizo un balance de los trabajos realizados. “La concentración fue más que positiva, en todos los aspectos. Convivir con las chicas del equipo es algo fundamental para afianzar el grupo y después los entrenamientos fueron duros e intensos, pero muy redituables para poder rendir y recuperarse al cien por ciento“.
“La idea era comenzar a adaptarnos para encarar de la mejor manera el Repechaje. Queremos estar en los Juegos Olímpicos y para eso debemos estar fuertes y afrontar de la mejor manera el torneo previo”, agregó Araceli Oviedo.
“Estoy muy bien”
En cuanto a lo personal, y luego de haber retomado las prácticas con el Carayá RC, la oriunda del Alto Paraná resaltó: “Estoy muy bien, buscando mejorar día a día en todo lo que sea necesario. Mi meta es llegar de la mejor manera a cada cita. Para mí es un privilegio, y a la vez un desafío estar en la Selección”.
Con vistas al Repechaje y el sueño latente de decir presente en Tokio, Oviedo, elegida mejor deportista del pasado año en la Capital del Trabajo, manifestó: “Las ganas y el sueño de formar parte del plantel y estar en los Juegos Olímpicos siempre están. Siempre voy a salir vacía de cada entrenamiento, dejando todo en cada uno de ellos, formando parte o no de la lista“.
Para finalizar, la veloz jugadora sostuvo: “Voy a dar todo para estar entre las elegidas, pero si no me toca apoyaré a mis compañeras”.
Cabe mencionar que la fase Repechaje se desarrollará entre el 19 y 20 de junio próximo y los rivales del Seleccionado argentino serán sus pares de Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez. El campeonato pondrá en juego solamente dos plazas.
En tanto, los Juegos Olímpicos ya tienen fecha para la “ovalada” y se concretaría en el Estadio Olímpico de Tokio, entre el 26 y 31 de julio venidero
fuente: Primera Edición