La provisión de neumáticos complicó el panorama para el reinicio del Misionero de Pista, previsto para el domingo. Tras consultas con la AMPPAC, la FeMAD oficializó la postergación de la primera fecha en Posadas. El campeonato arrancará el 11 de abril.
Primero fue la pandemia y la autorización gubernamental para volver a la competencia. Después, la polémica por los aranceles. Y cuando todos los asuntos previos parecían estar resueltos, surgió una nueva piedra en el camino. Más que piedra, una roca: debido a problemas en la provisión de neumáticos, el reinicio postpandemia del Campeonato Misionero de Pista finalmente se postergó y será el domingo 11 de abril.
Luego del OK del Gobierno provincial y del regreso a la competencia oficial federada en la provincia con los kartings, el último finde en Oberá, el domingo venidero era el turno de los pesos pesados en el autódromo de Posadas. Pero hubo un imponderable y, entonces, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) resolvió dar marcha atrás y patear el reinicio. Se trabó la primera.
“La FeMAD comunica que debido a razones de fuerza mayor del proveedor de neumáticos, la apertura del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, prevista para este domingo, finalmente tendrá inicio con la primera fecha el 11 de abril”, reza el comunicado emitido ayer por la Federación.
El documento aclara que el proveedor de neumáticos de la categoría, el empresario Gustavo Cano, radicado en el sur de Santa Fe, sufrió problemas técnicos en su estructura que imposibilitaron la entrega de las gomas. “La fecha estimada de ingreso en producción sería el 22 de marzo, con disponibilidad del producto terminado para el 28 de marzo”, explicó el propio Cano a la FeMAD.
“Existe un parque importante de autos que había hecho el pedido de gomas para esta semana, pero no le iban a poder cumplir”, agregaron autoridades de la FeMAD y de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC) al ser consultados por EL DEPORTIVO.
Ante tal situación, la FeMAD consultó con la AMPPAC y los delegados de cada categoría. Entre las partes hubo entonces consenso para que el Pista finalmente arranque el 11 de abril, con el mayor parque de autos posible. Esa modificación también pateó la segunda del karting, que ahora será el 18 de abril, también en Posadas.