Las jóvenes usaban cuentas de Instagram como fachada, tenían un centro de operaciones en Río de Janeiro y un grupo de WhatsApp
En las redes Anna Carolina de Sousa Santos era una conocida influencer que inundada su cuenta de Instagram con fotos y videos de sus entrenamientos fitness, en fiestas lujosas o en las playas de Brasil. Sin embargo, hace una semana la Policía la detuvo junto a otras cuatro amigas por malversación y organización delictiva por robo de datos bancarios.
Junto a De Sousa Santos fueron detenidas Yasmin Navarro, Mariana Serrano de Oliveira, Rayane Silva Sousa y Gabriela Silva Vieira. Todas se encontraban en un departamento del barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la Zona Oeste de Río de Janeiro.
Según informó el sitio G1, De Sousa Santos y sus cómplices se hacían pasar por empleadas bancarias o de compañías de tarjetas de crédito para obtener los datos bancarios de sus víctimas. Tenían un “centro de telemarketing”, con herramientas de grabación, música de espera y mensajes pregrabados que simulaban ser de los principales bancos brasileños, para darle más veracidad a la estafa.
La estafa consistía en decir que se había detectado un fraude en las compras realizadas con la tarjeta, y que la víctima debía pasar algunos datos para solucionar el problema. Incluso enviaron un supuesto mensajero en motocicleta a la casa de la persona para que recogiera la tarjeta.
Con todos los datos y las tarjetas de las víctimas en la mano, realizaron compras, retiros de cuentas bancarias, fotos e incluso préstamos. En el momento del arresto, la policía encontró a dos acusados en conexión activa con sus víctimas.