La estación Itaembé Miní de la Opad marca que entre la madrugada y las primeras horas de la mañana cayeron 27 milímetros de lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta amarilla para la región.
La Dirección General de Alerta Temprana de Posadas (Opad) dispuso un alerta amarilla por tormentas fuertas para el área sur de Misiones, donde durante la madrugrada se registraron fuertes lluvias y descargas eléctricas.
La estación de control Itambé Miní del organismo registró, para lo que va del día, 27 milímetros de lluvia, es decur que durante la noche llovió el 42% de la lluvia total del mes, que acumula 90 milímetros de agua caída, según el mismo organismo.
Según el pronóstico, para este viernes se espera que en la zona sur y centro haya tormentas de intensidad por la tarde y extendiéndose hasta la madrugada del sábado. La zona norte tendrá cielo cubierto durante la mañana y lluvias recién a partir del mediodía.
El mal tiempo continuará el sábado por la persistencia de un sistema de baja presión generando cielo cubierto, lluvias, lloviznas y la posibilidad de tormentas sobre todo en la región sur y centro; las temperaturas serán templadas a cálidas, por la influencia de los vientos que predominarán del norte.
El domingo la inestabilidad seguirá presente provocando lluvias en la provincia y algunas tormentas en zonas centro y norte a lo largo de la jornada. Las temperaturas continuarán todavía templadas, aunque irán progresivamente descendiendo a lo largo de la tarde debido al ingreso de aire frío, detallaron desde la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR.
Fuente: el territorio