ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Con más de 300 mil vacunas aplicadas, Misiones alcanza el 36 por ciento de población inmunizada

2 de junio de 2021
Tiempo de lectura: 4 minutos
Con más de 300 mil vacunas aplicadas, Misiones alcanza el 36 por ciento de población inmunizada

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en Misiones, se aplicaron 300.030 vacunas, de las cuales 240.015 primera dosis y 60.015 que en el caso de la Sputnik V incluye primero y segundo componente. De esta manera, la provincia alcanza el 36 por ciento de población vacunada.

Carlos Arce, vicegobernador de la Provincia y quien preside el Comité Epidemiológico, confirmó estos datos, y aseguró que con la primera dosis aplicada ya se alcanza aproximadamente un 86 por ciento de inmunización, por lo que el objetivo del plan de vacunación es aplicar la primera dosis a la mayor cantidad posible de misioneros.

Arce señaló que en las últimas semanas menos del 10 por ciento de los hisopados corresponden a personas mayores de 60 años. Teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los hisopados corresponderían a personas menores de 60 años, el próximo grupo objetivo en el plan de vacunación serán las personas de entre 18 y 40 años de edad.

En cuanto al número de personas que ingresan a terapia intensiva, Arce indicó que en Misiones se evita que los pacientes lleguen a esa instancia a través de tratamientos como la aplicación de plasma, lo que reduce alrededor de un 76 por ciento el porcentaje de personas que ingresan a terapia por coronavirus.

Asimismo, puntualizó que a partir del avance del plan de inmunización disminuyó también el porcentaje de personas mayores de 60 años internadas por coronavirus.

Se espera que próximamente arriben a la provincia 40 mil dosis; con esta nueva tanda de vacunas, Arce afirmó que además de aplicar la segunda dosis a las personas que corresponda, se apunta a continuar con los operativos extramuros con el fin de inocular a la mayor cantidad posible de misioneros con la primera dosis.

En este sentido, dijo que estos operativos también fueron implementados pensando en personas que viven en zonas rurales, las que pertenecen a la comunidad Mbya guaraní, o aquellas que atienden en comedores, con la finalidad de facilitar el acceso a la primera dosis a estos grupos.

El vicegobernador llamó a la población que aún no recibió la vacuna a presentarse en los vacunatorios de su municipio a fin de gestionar la primera dosis.

Recientemente ingresaron a Misiones 2.100 dosis de Sputnik V correspondientes al segundo componente; al ser un número reducido de vacunas, Arce explicó que se distribuirá esta tanda entre el personal sanitario y docentes que aún no hayan logrado acceder a la segunda dosis.

En lo que respecta a las personas con discapacidad, el vicegobernador aclaró que actualmente los únicos requisitos que deben presentar para acceder a la vacuna son el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y tener más de 18 años de edad.

Arce mencionó que en los últimos días se sumó un nuevo síntoma relacionado a la rinitis. Con respecto a este tema, recordó que en el caso de presentar congestión nasal acompañada de otros síntomas propios del coronavirus se debe realizar preventivamente el aislamiento e hisopado.

Finalmente, el vicegobernador hizo un llamado a la solidaridad de los misioneros para que continúen donando plasma en los bancos de sangre a fin de colaborar con el tratamiento de las personas enfermas de coronavirus, cuya situación es complicada.

Protocolo para las elecciones

En la ocasión Arce se refirió al protocolo sanitario establecido para las elecciones del próximo domingo, y especificó que habrá solamente siete mesas por centro de votación.

En cuanto a los votantes, deberán asistir con barbijos y apoyar su documento de identidad sobre la mesa donde será sanitizado.  Asimismo, la única persona que tendrá contacto con los votantes será el presidente de Mesa.

En caso de que el presidente deba constatar la foto del DNI, podrá pedirle al votante que se baje unos segundos el barbijo. Una vez dentro del cuarto oscuro, el sobre tendrá autoadhesivo, por lo que el votante no deberá usar saliva para sellarlo.

Además, cada cierto tiempo se ventilará y sanitizará el cuarto oscuro como corresponde.

El vicegobernador instó a los misioneros a llevar adelante las elecciones respetando todas las medidas sanitarias y extremando los cuidados, especialmente a aquellas personas que deben trasladarse en transporte público.

Tags: inmunizacionmisionesvacunas
Publicación anterior

Es furor el desopilante spot de “Rulo” Espinola como asesor político

Siguiente publicación

Rusia aprobó las vacunas Sputnik V fabricadas en la Argentina y la próxima semana comenzará la producción masiva

Siguiente publicación
Rusia aprobó las vacunas Sputnik V fabricadas en la Argentina y la próxima semana comenzará la producción masiva

Rusia aprobó las vacunas Sputnik V fabricadas en la Argentina y la próxima semana comenzará la producción masiva

Revelan que una copa diaria de vino tinto puede disminuir el colesterol total y aumentar el bueno

Revelan que una copa diaria de vino tinto puede disminuir el colesterol total y aumentar el bueno

Estudio sobre los efectos en la salud mental de niñas, niños y adolescentes por COVID-19

Estudio sobre los efectos en la salud mental de niñas, niños y adolescentes por COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones