ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

¿Cuántos puntos necesita la Argentina para clasificarse al Mundial?

12 de octubre de 2021
Tiempo de lectura: 6 minutos
¿Cuántos puntos necesita la Argentina para clasificarse al Mundial?

La Selección gana y entusiasma. Y, sin depender de otros resultados, mirá cuándo podría sacar pasaje a Qatar.

Los jugadores disfrutan de la comunión con la gente, como confiesa Messi. A su vez, el hincha se entusiasma con esta Selección, como quedó demostrado el domingo en el Monumental. Y al mismo tiempo, Scaloni cuenta que “da gusto ver al equipo”. Con el envión futbolístico y todo ese entusiasmo colectivo, la Argentina se consolida en la tabla de las Eliminatorias. El presente es tan próspero que muchos desean que el Mundial comience ya mismo, en lo posible mañana. Pero queda más de un año hasta Qatar 2022. Y todavía hacen falta un par de partidos más para asegurar la clasificación. ¿Cuánto?

La Argentina (22) se encuentra en este momento en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias, a seis unidades del líder Brasil (28). Pero para determinar en este momento cuándo podría sacar su boleto al Mundial es necesario mirar al quinto, Colombia (15), ahora en zona de Repechaje. Quedan siete fechas por delante, y la Argentina tiene chances de asegurar los números por adelantado.

Sin depender de lo que pase en los otros partidos, el equipo de Scaloni llegará a Qatar si suma 13 puntos. De esa manera resultaría inalcanzable para Colombia y Ecuador, que se enfrentan este jueves.

Si gana Ecuador, Colombia quedará en 15. Y si empata o gana el equipo cafetero, el quinto podría quedar con 16. De modo que sobre esa base hay que calcular los puntos que necesita la Selección hasta el final.

Pero podrían ser menos de 13 puntos, ya que la Selección debe enfrentar tanto a Colombia como a Ecuador.

Es decir, a la Selección le alcanza con tres victorias y un empate para asegurar la bocha. Y si hay un fallo positivo por el partido suspendido contra Brasil, sólo le restarán 10 unidades.

Por lo pronto, la Selección jugará el jueves ante Perú. Luego tendrá una dura doble fecha en noviembre: visita a Uruguay y recibe a Brasil. Si en estos partidos amplía la diferencia con Colombia, la clasificación incluso se podría adelantar.

De todos modos, mirando la historia, la Selección (con 22 unidades) necesitaría menos para entrar directo. A Corea-Japón, el último en clasificar fue Paraguay con 30. A Alemania 2006, también la Albirroja con 28. A Sudáfrica 2010, la Argentina con 28. A Brasil 2014, Ecuador con 25. Y a Rusia 2018, Colombia con 27.

Así está la tabla

La tabla de las Eliminatorias.

La tabla de las Eliminatorias.

Tabla de posiciones — Clasificatorias Sudamericanas

Pos.PtsPJGEPDG
1BrasilBrasil281091019
2ArgentinaArgentina221064012
3EcuadorEcuador16115157
4UruguayUruguay16114430
5ColombiaColombia15113620
6ParaguayParaguay1211263-4
7PerúPerú1111326-8
8ChileChile1011245-3
9BoliviaBolivia911236-12
10VenezuelaVenezuela711218-11

DGDiferencia de golPPGPoints per GamePJJugadosGGanadosEEmpatePPerdidosPtsPuntos

Por ahora se están clasificando de manera directa Brasil (28), Argentina (22), Ecuador (16) y Uruguay (16). Colombia (15) se mete momentáneamente en el Repechaje. Más abajo Paraguay (12), Perú (11), Chile (10), Bolivia (9) y Venezuela (7).

¿Cómo siguen las Eliminatorias?

Fecha 12

Colombia – Ecuador

Brasil – Uruguay

Bolivia – Paraguay

Argentina – Perú

Chile – Venezuela

Fecha 13

Uruguay – Argentina

Peru – Bolivia

Brasil – Colombia

Paraguay – Chile

Ecuador – Venezuela

Fecha 14

Colombia – Paraguay

Venezuela – Peru

Bolivia – Uruguay

Argentina – Brasil

Chile – Ecuador

Fecha 15

Colombia – Peru

Venezuela – Bolivia

Paraguay – Uruguay

Chile – Argentina

Ecuador – Brasil

Tags: ArgentinaclasificatoriasfutbolMundial
Publicación anterior

Demanda en alojamientos y gastronomía superó las expectativas en Posadas

Siguiente publicación

ONG denuncia a Jair Bolsonaro ante la CPI por deforestación de la Amazonía

Siguiente publicación
ONG denuncia a Jair Bolsonaro ante la CPI por deforestación de la Amazonía

ONG denuncia a Jair Bolsonaro ante la CPI por deforestación de la Amazonía

Marcan los espacios de estacionamiento en el centro de Posadas

Marcan los espacios de estacionamiento en el centro de Posadas

China ya derrotó a EE. UU. en la carrera de la inteligencia artificial, según exjefe del Pentágono

China ya derrotó a EE. UU. en la carrera de la inteligencia artificial, según exjefe del Pentágono

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones