ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

“De ninguna manera el dólar está atrasado”, dijo Milei, y aseguró que “el peso se seguirá apreciando”

10 de febrero de 2025
Tiempo de lectura: 4 minutos
“De ninguna manera el dólar está atrasado”, dijo Milei, y aseguró que “el peso se seguirá apreciando”

El Presidente destacó que hay “superávit fiscal y financiero” y advirtió que hay políticos “pidiendo la devaluación”.

El presidente Javier Milei aseguró que “de ninguna manera el dólar está atrasado” a la vez que destacó que hay “superávit fiscal y financiero”.

Milei consideró que el dólar está “en un nivel razonable teniendo en cuenta las condiciones de la Argentina”.

El jefe de Estado ponderó que “es la primera vez en la historia argentina que tenemos superávit financiero” y destacó que ya se pudieron comprar “20.000 millones de dólares”, durante una entrevista en A24.

“De ninguna manera el dólar está atrasado”, aseveró el mandatario en una entrevista televisiva, a la vez que indicó: “Tenemos superávit fiscal y financiero”.

[AHORA] "El dólar de ninguna manera está caro": en A24, Milei apuntó contra "los cavernícolas de los kirchneristas", y advirtió que "el atraso cambiario no existe".

📹 @A24COM https://t.co/liTVSLyHV3 pic.twitter.com/vKfp3g3wHn

— ElCanciller.com (@elcancillercom) February 10, 2025

Además, advirtió que “hay mucho político pidiendo devaluación”.

Así, Milei volvió a defender el esquema cambiario en medio del debate por el valor del peso frente al dólar.

“El dólar de ninguna manera está caro, no hay atraso cambiario”, sentenció al salir al cruce de economistas y sectores industriales que piden una devaluación.

También ponderó que el Gobierno “logró bajar la deuda en más de 30.000 millones de dólares”.

“No vamos a devaluar de ninguna manera”, lanzó categórico luego de tildar de “impresentable” al exministro de Economía Domingo Cavallo.

A su vez, Milei destacó que “la economía argentina hoy está mostrando un proceso de expansión fuertísimo”.

El Presidente volvió a cargar contra los economistas y dirigentes políticos que advierten sobre un atraso cambiario y se quejó de que “hay gente que no sabe ni sumar y habla del carry trade”.

El Presidente puso énfasis en las políticas cambiarias y aseguró que no se trata de una medida relacionada con el déficit fiscal, ya que el gobierno “no emite dinero, entonces no tiene por qué esterilizarlo”. 

“La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que se genera por la oferta de dinero. El nivel del dólar depende de la escala nominal”, añadió.

Explicó, además, que desde el Gobierno están “motivando una baja del dólar” y cargó contras las críticas de los economistas al señalar que quienes dicen que hay atraso cambiario “son bastante brutos, por decirlo de una manera educada”.

“¿Cómo va a hacer subir el dólar si yo le estoy sacando todos los pesos que andan dando vueltas? El dólar se tiene que caer como un piano”, enfartizó. 

Y agregó: “Le voy a decir, en especial al impresentable de Cavallo. Porque mientras él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, él defendía el tipo de cambio de la convertibilidad”.

“Este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad. Porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos, no la dejamos correr. Recompusimos las tarifas durante todo el proceso. Y tampoco hicimos expropiaciones, no hicimos un plan Bonex”, agregó.

Milei destacó que la Argentina “está con un bajo nivel de monetización de base, lo cual significa que -en condiciones normales de estabilización- tiene que pegar un salto”. 

“Eso naturalmente genera una apreciación de la moneda”, dijo, y marcó: “El peso se está fortaleciendo porque usted no tenía demanda de dinero, ahora, con la tasa de inflación a la baja, usted tiene incentivo a tener pesos en la mano porque no se le derriten como un helado en el desierto del Sahara”.

Fuente: Noticias Argentinas

Tags: ArgentinaDolarmilei
Publicación anterior

Corrientes: el fuego arrasó casi 250 mil hectáreas y sigue la amenaza extrema

Siguiente publicación

Mitre ascendió y Misiones tiene otro equipo en el Federal A

Siguiente publicación
Mitre ascendió y Misiones tiene otro equipo en el Federal A

Mitre ascendió y Misiones tiene otro equipo en el Federal A

Super Bowl 2025: la reacción de Taylor Swift al ser abucheada por todo el estadio

Super Bowl 2025: la reacción de Taylor Swift al ser abucheada por todo el estadio

Aumento en las denuncias por violencia de género durante la feria judicial: se atendieron 1761 casos, un 8% más que en 2024

Aumento en las denuncias por violencia de género durante la feria judicial: se atendieron 1761 casos, un 8% más que en 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones