👉 Por el riesgo extremo de los incendios de bosques y pastizales, el Consejo Federal de Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible decidieron poner en alerta al país durante un año.
⚠️ Los lugares más perjudicados están en Río Negro, al sur de Bariloche y en el extremo sur del Lago Nahuel Huapi. El pueblo de Río Villegas también se encuentra en peligro.
🚨 Chubut, Corrientes, Santa Fe, San Luis, Formosa y Misiones son las otras provincias afectadas.
🗣 “Muy probablemente, como resultado del cambio climático, puedan presentarse temporadas de fuego a lo largo de todo el año, situación que implica un abordaje muy diferente al que veníamos teniendo hasta ahora”, explicó Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental.
💬 El funcionario explicó que será necesario más en las políticas de prevención: “resultan ineficientes más allá de todos los recursos a disposición que se pongan”, dijo.
📎 Así, en diálogo con Télam, Federovisky dio a conocer que unos 200 brigadistas y una docena de medios aéreos están circulando para controlar los incendios en la Patagonia.
🗨 “La declaración de la emergencia ígnea es importante porque estamos ante una situación que necesita obligatoriamente de una coordinación de esfuerzos y una conjugación de voluntades para poder enfrentar un panorama muy adverso; la temporada que viene en la Patagonia es complejísima”, finalizó el secretario.