Desde 2008, Britney estaba bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien controlaba su dinero, su patrimonio, su carrera y hasta su vida reproductiva
Britney Spears al fin vivirá libre de la tutela de su padre, Jamie Spears, quien desde hace 13 años controlaba, literalmente, toda la vida profesional y personal de su hija. En medio de su batalla legal, se pudo conocer que Jaime tenía el control de hasta las decisiones reproductivas de la cantante.
La tutela de más de una década terminó luego que Jamie Spears presentara unos documentos a través de sus abogados. En los escritos legales se puede leer que el empresario no desea tener una batalla legal con su hija y renuncia a su tutela.
«Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sea lo mejor para ella», dice el documento. «Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor».
Y es que el hecho de que el padre de Britney Spears ya no sea su tutor, esto no quiere decir que la tutela que tiene la cantante sea anulada. En los próximos días, ‘la princesa del pop’ deberá ser asignada a otro tutor.
«Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otros», dijo a CNN Mat Rosengart, abogado de Britney Spears.
¿POR QUÉ BRITNEY SPEARS ESTABA BAJO LA TUTELA DE SU PADRE?
Desde 2008, ‘la princesa del pop’ estaba bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien controlaba su dinero, su carrera y su vida personal. Desde hace meses, Britney Spears enfrentaba una batalla legal para retomar su independencia a través de un tribunal.
Jamie tenía la tutela de Britney después de que la estrella del pop fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico tras una crisis nerviosa. Todo esto ocurrió después del episodio en el que ‘la princesa del pop’ atacó con un paraguas el auto de un paparazzi.
Cuando la justicia norteamericana pidió que se le otorgue una tutela a Britney Spears se esperaba que la medida fuese temporal. Sin embargo, luego de que Jamie la tomara, apeló una y mil veces al tribunal que tenía el caso para seguir controlando la vida de ‘la princesa del pop’.
El pasado noviembre, la estrella del pop perdió un intento legal por retirar la tutela a su progenitor. Él, por su parte, se defendió.
«Estoy protegiendo a mi hija frente a aquellos con intereses egoístas y que buscan hacerle daño», dijo en su momento.
En 2019, diez años después de que se le entregara la tutela de Britney Spears, el hombre se hizo a un lado debido a problemas de salud. Durante ese tiempo la cantante estuvo a cargo de Jodi Montgomery, quien lo reemplazó temporalmente. Por pedido de Britney Spears ante un tribunal, Montgomery debía ser quien la representara. En ese mismo momento, la cantante también declaró que no volvería a los escenarios mientras su padre siguiera controlando su vida.
Fuente: https://www.playgroundweb.com/