En su fecha, aprovechamos para recordar a algunos de los icónos que marcaron las vidas de muchísimas personas. Desde Garfield y Snoopy hasta Peppa Pig y Jake el Perro, estos personajes trascienden generaciones.
Nuestra vida al lado de los animales trasciende el simple hecho de compartir el mundo con ellos, muchos también han sido fuente de inspiración. Ya sea en historietas, películas, programas de televisión o simple merchandising, los animales forman parte de la cultura popular.
Distintos artistas, creadores y empresarios han creado a través de los animales algunos de los personajes más icónicos de la historia. En esta lista agrupamos a algunos de los personajes, nuevos o clásicos, que dejaron una marca.
Garfield
El gato anaranjado, enemigo de los lunes y amante de la lasaña, ya tiene 43 años desde que apareció en las páginas de las historietas creadas por Jim Davies. Desde ese momento ha tenido diversas adaptaciones al cine y la televisión y aún se encuentran en desarrollo una película animada con la voz de Chris Pratt y una serie para Paramount+.
Burro
Shrek es uno de sus hitos cinematográficos que nunca terminan de redescubrirse. Burro, el infalible compañero, y su personalidad perfectamente balanceada entre insoportable y enternecedor, se volvió su propia entidad y repertorio de frases y memes.
Bugs Bunny
“¿Qué hay de nuevo viejo”, la voz del conejo más famoso del mundo es reconocible por todos. Capitán de los Looney Tunes su estatus de celebridad se mantiene con 82 años de historia y se renueva a través de la última serie que estos dibujos animados recibieron en HBO MAX.
Peppa Pig
Si bien uno puede sentir que la cerdita favorita de los más chicos lleva pocos años con nosotros, ya hace 18 años que llegó a las pantallas del Reino Unido, donde nació. Este dibujo animado que se transmite en Discovery Kids para nuestro país ha despertado tanta popularidad que hasta tiene un parque temático en la región británica de New Forest.
Ayudante de Santa o Huesos
Si tu familia son Los Simpson es imposible que no te vuelvas uno de los perros más reconocibles de la televisión. La mascota de la familia amarilla ha protagonizado momentos icónicos, como ser el padre en una parodia de los 101 dálmatas o aprender a caminar y hablar para ser mejor que el perro Procer.
La Pantera Rosa
Nadie puede leer su nombre o ver su imagen sin empezar a escuchar esa clásica banda sonora en su mente. Nacida de una película donde su aparición estaba resumida a los créditos, su presencia en la pantalla la elevó hasta lugares insospechados como protagonista de su propia serie de dibujos animados durante los años setenta.
Hello Kitty
La gatita londinense creada por la empresa japonesa Sanrio, tiene la particularidad de que fue concebida como un producto sin ningún producto audiovisual a su alrededor hasta 10 años después de su primera aparición. La marca creció tanto que para 2013 ya había alcanzado los 8 mil millones de dolares en ventas anuales a nivel mundial. En los Estados Unidos, una encuesta de 2016 llegó a la conclusión que el 80% de las personas entre 18 y 23 años eran capaces de reconocer su imagen.
Scooby Doo
Nombrado por TV Guide como el quinto mejor dibujo animado de todos los tiempos, según TV Guide, esta creación de Hanna-Barbera se reinventó tantas veces que es difícil llevar la cuenta. Aún hoy, se mantiene viva con películas animadas, series en HBO MAX y hasta colaboraciones con bandas de Rock como Kiss o Simple Plan.
Jake el Perro
El coprotagonsita de Hora de Aventura, una de las series animadas más populares de la última década, también consiguió su lugar en el panteón de los animales de la cultura pop. Su conexión con el público por momentos supero la de Finn, protagonista de la serie, y para muchos críticos su personaje incluso fue más interesante a explorar.
Snoopy
Tras aparecer por primera vez en 1950 en las historietas de Charlie Brown, Snoopy llegó a ser más popular que su propio dueño en la mayoría de los países. Con el correr del tiempo, su imagen consiguió un nivel de representación e impacto hasta volverse una marca comparable a Hello Kitty.
Fuente: Ámbito