En los últimos meses, Posadas se posicionó como una de las ciudades con mayor tasa de empleo de la región. Durante el tercer trimestre, la capital misionera registró una tasa de empleo del 44,3%, la cual supera la media de la región del NEA. Así lo informó la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad.
Se trata de una tasa de empleo por encima del promedio regional en 2,5 puntos porcentuales. Esto posiciona a Posadas como el aglomerado urbano con la mayor tasa de empleo del NEA.
En tanto, respecto a la tasa de desocupación, los datos revelan que la ciudad capitalina se encuentra por debajo de la medicación del NEA en 2,1 puntos porcentuales lo que la ubica en la 7° tasa de desocupación más baja del país.
El crecimiento de Posadas es producto de la inversión y la llegada de nuevas franquicias, lo que propicia la creación de nuevos puestos de trabajo. Justamente, el reciente crecimiento de la ciudad se debe en parte a la inversión en distintos sectores, como el comercio y la industria.
Fuente: Canal 12



