El fútbol volverá a jugarse con público. El gobierno nacional habilitó el ingreso del 30% de la capacidad de los estadios a partir de septiembre, siendo la prueba piloto la fecha de eliminatoria mundialista que jugará la Selección Argentina con Bolivia el jueves 9 de dicho mes, en el estadio Monumental de River Plate.
El anuncio fue esta tarde y estuvo a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y del ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien dijo que se trata de “una prueba para preparar la vuelta del público en los espectáculos masivos”.
La intención del gobierno tras esta prueba en el estadio de River es implementar la vuelta del público a los estadios en todos los torneos de fútbol. La misma iniciativa se irá implementando en los distinots deportes.
“Es un primer paso para que el público pueda ir volviendo a los espectáculos masivos, no solamente el fútbol”, señaló Lammens en relación a la decisión que será tenida en cuenta en las provincias en función de la situación epidemiológica en que se encuentren.
“La medida corre para todas las federaciones deportivas y la idea es tener a fines de septiembre público en todos los estadios”, subrayó.
Tras una reunión que mantendrán los equipos del ministerio de Salud y Deportes se informarán los requisitos para poder asistir al encuentro por las eliminatorias frente a Bolivia en la cancha de River.
“Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia, de la Asociación del Fútbol Argentino y al Ministerio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver inicialmente con una prueba piloto”, indicó Lammens en relación al fútbol, deporte que tendrá la prioridad en el regreso del público.
Cabe recordar que Misiones autorizó el fin de semana pasado, como prueba piloto, la realización de una carrera de TC con presencia de público, lo que abre la puerta para que el fútbol también pueda tenerlo, bajo ciertas condiciones, en la tierra colorada.
Fuente: Misiones Online