El gol del brasileño Renan Lodi fue suficiente para que el equipo de Simeone acceda a los cuartos de final dejando en el camino ni mas ni menos que al United de Cristiano y en su propia casa.
El Atlético de Madrid dio el golpazo en Inglaterra. El equipo de Diego Simeone jugó un muy buen partido, le ganó 1-0 al Manchester United en Old Trafford y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Por fin se le dio al Cholo el poder eliminar a Cristiano Ronaldo, su bestia negra en la Orejona y ahora se mete entre los ocho mejores de Europa.
Después de lo que había sido en el 1-1 de la ida en España, los Colchoneros jugaron con gran autoridad como visitantes.
Tras aguantar los primeros minutos, se fue animando hasta conseguir la diferencia. Rodrigo De Paul (muy buen encuentro) había avisado con un derechazo que tapó De Gea y con un gol anulado a Joao Félix por un fino offside. Hasta que sí pudo gritarlo.
Sobre el final de ese primer tiempo armó una gran jugada colectiva que cayó en los pies de Antoine Griezmann, quien con un centro perfecto con su pierna menos hábil habilitó a Renan Lodi del otro lado para que, de cabeza, ponga el 1-0. Festejo del lateral brasileño reconvertido en mediocampista y de todo el Atlético que sacaba una ventaja que no se modificaría.
En la segunda mitad los del Cholo hasta sufrieron menos y manejaron más la pelota. Los Diablos Rojos, sin ideas y con Cristiano muy marcado, apenas tuvieron una y muy clara: un cabezazo de Raphaël Varane que Jan Oblak tapó en una noche en la que fue reencontrarse con su mejor nivel para el arquero que venía con flojas estadísticas esta temporada.
El cholo le ganó la pulseada a CR7
Y así se fue el partido, con los rojiblancos disfrutando en una cancha mítica. Justo en esta temporada en la que las cosas no salieron, perdieron muchos partidos en Liga y que hasta venía siendo de lo peor en la década que lleva el Cholo en el club. Pero la Champions le tenía guardada este triunfazo, el que se debía ante un Cristiano Ronaldo que lo había eliminado cinco veces. Ahora, ganó el DT argentino.
Una gran alegría para él, que justamente se había inspirado en la previa en lo que había sido el triunfo de Estudiantes en Old Trafford en la Intercontinental 1968, recordando los lazos afectivos que lo unen con el Pincha, el club con el que ganó el primer título de su carrera.
El viernes será el sorteo
Ahora empieza una nueva etapa para el Atlético de Madrid. Si bien ya venía en levantada en las últimas semanas en el campeonato español recuperando su lugar entre los cuatro primeros, ahora es el golpe para motivarse definitivamente. Ahora esperarán el sorteo del próximo viernes para saber su rival de cuartos de final sabiendo que no hay ninguna restricción.
Del otro lado, la desilusión que le faltaba al Manchester United para completar su triste temporada. Fuera del top cuatro de la Premier League, sin ningún funcionamiento dentro del campo y simplemente esperando que las figuras lo salven, dejó una imagen muy pobre para un equipo que supo ser la referencia en Europa y en el mundo. Incluso con un crack como CR7 en el equipo.
Fuente. Olé