En un principio la vacuna rusa, al no ser aprobado por la EMA, no era considerada para sacar el pasaporte sanitario y poder ingresar a Europa.
La visita del presidente de España, Pedro Sánchez, a Argentina reafirmó la mejor relación que Alberto Fernández supo construir desde su llegada a la Casa Rosada y ratificó el apoyo en el FMI pero también habló sobre la Sputnik V.
La vacuna rusa que representa la mayoría de las dosis aplicadas en nuestro país no está aprobada por la Agencia Europea del Medicamento ni la OMS, por lo que no alcanza como condición para ingresar a los países del bloque.
“No debería ser un obstáculo”, dijo el presidente español, pertenenciente al Partido Socialista Obrero de aquel país.
Junto con la Sputnik V, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), tampoco incluía a la vacuna Covaxin o CansinoBio. Este es el pasaporte sanitario que se empezó a aplicar en Europa, que está avanzada con la vacunación y se acerca a la nueva normalidad.
En España, Sánchez avanzó y aseguró que “todas las personas vacunadas son bienvenidas”. En caso de que no haya vacunados, el país ibéirco exige un PCR negativo o un comprobante de recuperación del COVID.