AMLO prometió que los siete deportistas mexicanos que quedaron a un paso del podio recibirán una medalla. Una propuesta que miles de mexicanos catalogan de innecesaria
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno dará medallas a los atletas mexicanos que quedaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un anuncio que muchos catalogaron como innecesario y absurdo.
AMLO se refiere a los siete deportistas mexicanos que quedaron a un paso del podio en Tokio. Recordemos que México logró en las olimpiadas cuatro preseas de bronce.
«A los que obtuvieron las cuatro medallas, a los que quedaron en cuarto lugar también, vamos a establecer una medalla porque fue mínimo que no llegaran, porque así es la competencia, así es el deporte, tiene que ver con una serie de factores», dijo el presidente mexicano.
Según cuenta AMLO, esta medalla para los que quedaron en cuarto lugar en Tokio servirá como apoyo a los deportistas.
De hecho, su invitación se extendió a los atletas mexicanos que están compitiendo en los paralímpicos. El político aseguró que el esfuerzo de estos deportistas también será recompensado.
«Cuando regresen nos vamos a volver a encontrar porque todos van a tener un reconocimiento. Vamos a esperarlos a ustedes con los compañeros que ya participaron en las Olimpiadas. También les vamos a dar un reconocimiento a sus entrenadores y médicos», agregó.
¿UNA MEDALLA PARA EL CUARTO PUESTO DE TOKIO ES NECESARIA?
Le preguntamos a nuestra audiencia sobre la propuesta del presidente de México de darle una medalla a los deportistas mexicanos que quedaron cuartos en Tokio. El sentir general entre nuestros seguidores es que es una medida innecesaria.
Muchos coinciden que en lugar de crear estos reconocimientos, el gobierno mexicano debería aumentar el presupuesto nacional destinado al deporte.
«Mejor que apoye el deporte y dé presupuesto para los atletas puedan mejorar su rendimiento. Eso es lo que necesitan, no un premio de consolación», fue una de las respuestas que recibimos en nuestra cuenta de Instagram.