El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) informa que este martes 11 de enero estará atendiendo a las mascotas a partir de las 8 am, en la base 115 ubicada entre Tambor de Tacuarí y Centenario.
El Instituto Municipal de Sanidad Animal realiza múltiples acciones vinculadas a la salud de las mascotas. Es el único en Misiones y uno de los pocos en el país. Cumple un rol fundamental, devolviendo a la comunidad en servicios gratuitos y de calidad para el cuidado de los animales.
Los quirófanos móviles están preparados con todos los insumos y los recursos humanos para realizar servicios como castraciones o esterilizaciones.
La importancia de la esterilización
Según expertos, la esterilización, además de controlar la natalidad de animales en las ciudades, también disminuye el riesgo de enfermedades y puede hacer que la mascota sea más dócil.
Servicios como el que ofrece el IMuSA se convierten en grandes oportunidades para los propietarios de mascotas que no tienen los recursos económicos para costear esta cirugía, pero son conscientes de la importancia esterilizar a las mascotas.
Los beneficios para las animales, en el caso de las hembras, es que disminuye el riesgo de cáncer de mama y tampoco estará en riesgo de desarrollar infecciones uterinas. Mientras que con los machos, se elimina la necesidad de salir a buscar hembras, por lo que deja de haber riesgo de que su mascota se pierda y también disminuye el hábito de marcar su territorio con la orina.
Fuente: MIsiones Online