El dato proviene del primer informe de Economía Circular. Además, el reciclaje generó cientos de puestos de trabajo en toda la provincia. Tan solo en los últimos meses, Misiones logró reciclar 10 mil toneladas de plásticos, metales, papel y cartón.
Este martes, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, se presentó el primer informe de Economía Circular. Allí, el subsecretario del área, Fernando Santacruz, dio detalles del impacto de este tipo de programas. Explicó que el reciclaje en el último año, trajo consigo nuevos puestos de trabajo, además de generar más de 3 millones de pesos.
Santacruz adelantó que este primer informe es el puntapié para los trabajos a realizar a futuro en materia de reciclaje y cuidado ambiental.
Mencionó que durante la presentación del documento, se conoció que Misiones logró reciclar algo más de diez mil toneladas de plásticos, metales, papel y cartón. Gracias a la posterior utilización de estos materiales, se generaron cerca de 3.500 millones de pesos. Además, comentó que, la economía circular produjo 400 puestos de trabajo genuino.
El funcionario mencionó que el principal objetivo de este trabajo fue “contar con datos certeros cuántas toneladas reciclamos los misioneros, para -a partir de ahora- tener otra planificación y diseñar mejores mecanismos”.
Añadió que desde la creación de esta subsecretaría, “trabajamos en diversos programas para conectar la oferta con la demanda. Para que más misioneros clasifiquen sus residuos en sus hogares, los acerquen a los ecopuntos“.
Fuente: Canal 12 Misiones