ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

En 2023, turistas de más de 60 países eligieron las Cataratas del Iguazú 

12 de enero de 2024
Tiempo de lectura: 3 minutos
El feriado XL generó un movimiento económico superior a los $2.545 millones en la provincia

Lo reveló un informe compartido desde el Ministerio de Turismo. Las Cataratas del Iguazú reafirman su imán para atraer visitantes. Bonaerenses y misioneros cosecharon mayor cantidad de números a nivel nacional. A nivel global se destacó la llegada de turistas de Estados Unidos, Francia y Colombia.

El Parque Nacional Iguazú se consolida como una de las opciones más elegidas por los turistas, especialmente de toda Argentina. Durante el 2023, la maravilla natural del mundo recibió un total de 1.532.995 visitantes, lo que marcó un hito y también el punto de partida de cara a un nuevo ciclo. 

Según el Ministerio de Turismo, registraron turistas de más de 60 países, lo que evidencia el atractivo internacional del parque. Asimismo, la totalidad de provincias argentinas también contribuyeron a este flujo sostenido. Demuestra que el lugar es punto de interés tanto para la comunidad local como viajeros de afuera.

Los países con mayor representación de turistas en 2023 fueron Estados Unidos, Francia, Colombia, Italia y Brasil.

Un total de 1.006.427 argentinos pisaron el espacio protegido a lo largo del año. Buenos Aires y Capital Federal encabezan la lista de provincias emisoras, con 446.666 (377.746 de Buenos Aires y 68.920 de CABA). Le siguen Misiones con 69.135 visitantes, Córdoba con 53.940, Santa Fe con 43.912 y Salta con 18.637.

En casa, la población dió un paso al frente con casi 70 mil misioneros que exploraron y redescubrieron su propio paraíso. De esta manera, se reafirma que la tierra colorada no solo alberga las Cataratas, sino que también se posiciona como un destino único, variado y apreciado por sus propios habitantes.

Las Cataratas del Iguazú, punto de encuentro en el mundo

En el escenario internacional, la belleza del norte misionero fue elegida por turistas provenientes de diversos rincones del planeta. Los cinco países con mayor representación fueron Estados Unidos con 47.567, segundo Francia con 28.029, Colombia con 13.021, Italia con 8.451 y finalmente Brasil, que acumuló 6.629.

Entre los países con menos cantidad de visitantes registrados se destacan Jamaica con 15, Vietnam con 74, Indonesia con 77, Hong Kong con 122 y Sudáfrica con 159.

Con estas cifras, las expectativas para el 2024 son optimistas. Se proyecta superar el millón y medio de visitantes en el Parque Nacional Iguazú como una joya inigualable en el mapa turístico mundial. La provincia celebra su auge turístico e invita a ser parte de esta experiencia única en el corazón de la naturaleza argentina.

Para conocer el detalle de los 63 países que registraron turistas en el Parque Nacional Iguazú, hacé clic en el siguiente link:

Ingresos-x-provincia-y-paises-2023Descargar
Tags: iguazúmisionesposadasturismo
Publicación anterior

Ya está disponible Let’s Go to Misiones, el videojuego educativo de Plataforma Guacurarí

Siguiente publicación

MÁS DE 500 PACIENTES ONCOLÓGICOS YA TRAMITARON EL BOLETO ONCOLÓGICO GRATUITO

Siguiente publicación
MÁS DE 500 PACIENTES ONCOLÓGICOS YA TRAMITARON EL BOLETO ONCOLÓGICO GRATUITO

MÁS DE 500 PACIENTES ONCOLÓGICOS YA TRAMITARON EL BOLETO ONCOLÓGICO GRATUITO

Dengue: comienzan los operativos de monitoreo del Aedes

ANTE SÍNTOMAS COMPATIBLES CON DENGUE, RECUERDAN CONCURRIR A LOS CAPS O CONSULTAR CON ALEGRAMED

Desregulación del INYM: Justicia Civil de Misiones otorgó cautelar contra el DNU de Milei

Desregulación del INYM: Justicia Civil de Misiones otorgó cautelar contra el DNU de Milei

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones