Desde la turística localidad de Puerto Iguazú sus habitantes solicitaron, de forma singular y virtual, que se permita a los nacidos y radicados en la ciudad, la visita del Parque Nacional, para poder recorrer, disfrutar y porqué no conocer las Cataratas y todo su entorno, durante los fines de semana, bregando así por su apertura.
Este pedido se viralizó en la red social Facebook de la siguiente manera: “El Parque Nacional Iguazú debe estar abierto para los ciudadanos de Iguazú. Iguazú somos todos. Sumate a la campaña para la apertura Cataratas del Iguazú para los iguazuenses los fines de semana”.
El pedido difícilmente llegue y se haga eco en Parques Nacionales, ya que eso significaría un gasto operativo que en ahora en medio de la pandemia no están seguros de arriesgar, ni siquiera con el turismo interno de Misiones.
Desde el diario digital, LaVozDeCataratas se recordó que a fines de mayo pasado el intendente del Parque Nacional Iguazú, había adelantado a dicho portal que: “si bien no hay proyecciones de apertura del parque, se cree que con la llegada de los vuelos, podría habilitarse también el ingreso a Cataratas, eso depende únicamente de la Administración de Parques Nacionales”
Mientras, se trabaja en forma intensa en la elaboración de protocolos para las visitas post – pandemia, “unificaremos el protocolo con las empresas que tienen la concesión dentro del área” añadió en aquel momento.
De igual manera, por ahora la apertura del Parque Nacional Iguazú, es un simple anhelo de los iguazuenses en medio de la cuarentena y restricciones varias debido a la pandemia del coronavirus.