El legislador nacional de Juntos por el Cambio expresó que el oficialismo se había negado a introducir otros proyectos para tratar en el recinto y por una decisión del bloque no bajaron a aprobar una Ley a la que considera que es auspiciosa. Además aclaró, que si de él dependiese, hubiera bajado a dar quórum y aprobado la Ley de Etiquetado Frontal que no se pudo sancionar.
En diálogo con el programa Hora de Salir, Pastori explicó por qué el bloque Juntos por el Cambio no bajó a dar quórum en la sesión de la Cámara de Diputados del pasado martes 5 de octubre, “tengo que aclarar que en la Cámara lo normal es que hayan sesiones ordinarias o de tablas, pero este año solo hemos tenido sesiones especiales, que son las que algún sector pide para tratar algún tema en particular, en este caso, la sesión especial de ayer fue pedida por el bloque del Frente de Todos”.
Cuando se recurre a este mecanismo, que se solicita una sesión especial, es porque “o hay un acuerdo con los bloques para tratar los temas más allá de las posturas que cada uno tenga sobre los proyectos, o el espacio que lo solicita tiene el número de legisladores suficientes para conseguir el quórum y debatir o aprobar eventualmente los temas, pero ninguna de estas cosas ocurrió ayer”, detalló el representante misionero.
Sumado a esto, Pastori enfatizó que ni el temario ni la propia Ley de Etiquetado Frontal “eran el problema, yo diría que un 90% de la Cámara está de acuerdo en aprobar la Ley, dentro del bloque de la UCR diría que todos votarán a favor, todos estamos de acuerdo con que es una ley buena, necesaria e importante. La cuestión era pretender imponer una sesión y arrastrarnos a eso”.
“Fue un pedido que entró por la ventana, el Frente de Todos convocó el día viernes 1 de octubre después de haber cerrado la mesa de entrada, con los problemas de conectividad aérea que hay para que los representantes de las provincias podamos estar en tiempo oportuno, yo llegué a conseguir vuelvo de casualidad”, a lo que agregó que los diputados de JxC fueron con la intención de llegar a un acuerdo ya que debatir este y otros temas que están demorados es algo que les interesa con urgencia.
La ley de Emergencia Educativa, de Boleta Única, Ficha Limpia para las elecciones, la continuidad de la Ley de Recuperación de la Ganadería Ovina que venció este año, no fue renovado y hay dictamen para ello, entre otros temas, son los que según el legislador, el oficialismo nacional no habría querido introducir al temario.
“Estoy seguro de que esta ley tiene que salir, si hubiésemos llegado a un acuerdo hubiese sido ley ayer mismo, ojalá se pueda dar la semana que viene. Con absoluta seguridad, mi postura era la de bajar a dar el debate sin dejar de reclamar por las cuestiones que están mal, más allá de esto, si hubiese de mí dependido, bajaba a dar el debate y votado positivo por la aprobación de la Ley”, finalizó.