En la normativa el gobierno de la ciudad estableció que las empresas concesionarias “deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio” y afirma que “la actualización definida es muy inferior al aumento del costo de vida”.
Desde las 00 horas del próximo lunes (14 de marzo) será más caro viajar en colectivo urbano en Posadas. Ese día entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario fijado a través del Decreto 280/2022 que eleva el costo del boleto a $30 con la tarjeta sube, aunque el 6 de junio subirá a $40 y el 8 de agosto a $50.
En el caso de los usuarios que no tengan la tarjeta prepaga, el aumento también será escalonado aunque deberán abonar $50 desde el lunes, desde el 6 de junio $60 y desde el 8 de agosto $70.
En cuanto al servicio que une Posadas con Garupá, desde el lunes costará $40 con Sube y $60 sin Sube, a partir del 6 de junio $52 con Sube y $80 sin Sube, en tanto que desde el 8 de agosto el boleto saldrá $65 con Sube y $90 sin Sube.
En la normativa el gobierno de la ciudad estableció que las empresas concesionarias “deberán mejorar y optimizar la prestación del servicio“, conforme a los “requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública” celebrada el 3 de febrero.
Entre los puntos principales remarca “que las empresas deberá garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta sube“, entre otros aspectos tendientes a mejorar el servicio.
En un comunicado enviado desde la Comuna, se explicó que “el precio del boleto no tuvo aumentos desde el año 2019, y la actualización definida es muy inferior al aumento del costo de vida” y afirman además que “con esta actualización Posadas continúa teniendo uno de los boletos más baratos de la región y de las capitales del país”.
Fuente. El Territorio.