La tierra colorada volvió a abrigar ayer la emoción del Campeonato Misionero de Rally. Y esta vez el protagonismo lo tuvo La Dulce. Es que los caminos de San Javier fueron el escenario ideal para la segunda fecha del certamen, que reunió a unas 90 máquinas de la provincia y la región.
Entre ese numeroso parque de vehículos, que contó con presencias incluso de Formosa y Buenos Aires, el más rápido fue el binomio conformado por los posadeños Fabio Montiel y Diego Czjakowski (VW Gol), quienes se quedaron con la general y con el triunfo en el Grupo A tras completar las cuatro pruebas especiales.
“Hace rato que no se nos estaba dando. Y hoy peleamos hasta lo último con Jambrina. Lucas anda fuerte y se puso difícil. Fue trabajo y un poco de suerte. La verdad que un rally muy lindo, ojalá se vuelva a repetir el año que viene”, sintetizó Fabio Montiel, quién hizo dupla con Diego Czajawski, tras el triunfo y en relación a Lucas Jambrina y Juan Pablo Horianski, que este domingo corrieron con un Renault 18 y venían adelante, pero dos pinchazos los complicaron y terminaron segundos en el Grupo A.
“Fue una sorpresa terminar segundos en la A tan rápido, con un auto nuevo y conociendo recién a mi copiloto. Fue un bautismo triunfal, una sensación espectacular. El sábado hicimos la hoja de ruta y parecía complicado, pero terminamos con el auto entero. Se lo dedico a mi papá”, sintetizó Jambrina, de legendario apellido en el automovilismo provincial.
Respecto a la A-Z Light, los vencedores en la tierra fueron “los Ricardos”, Pernigotti y Pzegotski (VW Gol), pero… el binomio fue penalizado con un minuto por tocar una chicana, por lo que quedó segundo y el triunfo finalmente fue para la dupla de Aristóbulo del Valle, Javier Holbach y Sergio Márquez (VW Gol), mientras que terceros fueron Nazareno Kochen y Marcos Espíndola (VW Gol).
En la N2, en tanto, se produjo el primer triunfo de Ivo Pérez y Pedro Lykus (VW Gol), quienes aventajaron a Oscar Szumkowski y Eduardo Weiss (Peugeot 206), mientras que terceros culminaron Héctor “Lalo” Ripoll y Santiago Piris Da Motta (Renault Megane). La dupla conformada por Gaby Vidal Rodríguez y Aitor Sugasti, constante animador del campeonato, venía segunda, pero tuvieron problemas con la caja de cambios y debieron abandonar.
“Estamos muy contentos. El auto rindió bien y se dio lo que esperábamos, administrar la carrera. Esto nos lleva un poco más adelante en el campeonato. Se lo agradezco a mi viejo, a la familia, al equipo y a todos los que apuestan al San Pedro Rally Team. Vamos a seguir sumando”, prometió Ivo Pérez.
En lo que significó el regreso del Rally misionero a caminos abiertos (la primera fecha, en Apóstoles, se corrió sobre un circuito cerrado), la N3 quedó en manos de Sergio Zarza y Hugo Espínola (Fiesta), quienes cortaron así una racha de abandonos. Segundos fueron “Pimpi” Gómez y Humberto Bejar (Renault Megane), quienes celebraron así terminar una carrera luego de tres años.
En cuanto a las motos, Adrián Sansaloni venció en Enduro 1, “Tornado” en E2, Seba Otto en la E3 y Fer Ojeda en la E4. Finalmente, en los cuatriciclos, la victoria en la A fue para Santiago Febre, mientras que Nelson Friske venció en la B.
Párrafo aparte merece la mención que recibieron Priscila Luzne y Mayra Blasig, quienes se presentaron en la categoría UTV y le dieron al Rally Misionero, una vez más, un binomio íntegramente femenino.
Fuente: Primera Edición