ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Facundo López Sartori: “vamos a ser inflexibles y cerraremos a las empresas que no paguen al productor tabacalero”

22 de enero de 2026
Tiempo de lectura: 2 minutos
Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

El Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones informó que desde hace tiempo viene realizando un seguimiento permanente, recabando información y llevando adelante actuaciones administrativas vinculadas al cumplimiento de pago por parte de empresas y centros de acopio del sector tabacalero. “Este es un tema que venimos trabajando de manera constante: vamos a ser inflexibles y cerraremos a las empresas que no paguen al productor”, sentenció López Sartori.

Al ser consultado puntualmente por la situación de la empresa Tarumá, el ministro del Agro y la Producción confirmó que dicha firma mantiene una deuda con aproximadamente 76 productores, por un monto estimado en 180 millones de pesos.

El funcionario aclaró que el Ministerio trabaja de forma continua sobre distintas situaciones del sector, y que la consulta realizada hizo referencia específica al caso Tarumá, el cual se encuentra bajo análisis y seguimiento, con información debidamente documentada.

En este marco, el Ministerio del Agro advirtió que avanzará con la inhabilitación y/o cierre de toda empresa o centro de acopio de tabaco que no cumpla en tiempo y forma con los pagos acordados con los productores, conforme a la normativa vigente.

“Este no es un tema nuevo ni improvisado. Es un tema que venimos trabajando de manera constante, acompañando a los productores y reuniendo información. Al ser consultado por el caso Tarumá fui claro: en Misiones vamos a ser inflexibles. Quien no le paga al productor, no puede seguir operando”, expresó el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori.

Desde el Ministerio se continuará acompañando a los productores afectados y fortaleciendo los mecanismos de control para garantizar reglas claras, previsibilidad y respeto en toda la cadena tabacalera.

Tags: crisis tabacalerafacundo lopez sartoriministerio del agromisionesTabaco
Publicación anterior

Ecología avanza en un plan estratégico para promover la convivencia entre el desarrollo urbano y la biodiversidad en las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú

Siguiente publicación

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

Siguiente publicación
Hasta el miércoles está abierto el ingreso a sorteo para cancelación de cuotas

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

Posadas consolida su red de comedores y merenderos con recursos propios

Posadas consolida su red de comedores y merenderos con recursos propios

Misiones en la FITUR: Passalacqua capta inversiones de una empresa francesa líder en ecoturismo

Misiones en la FITUR: Passalacqua capta inversiones de una empresa francesa líder en ecoturismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones