El CEO de la low cost explicó que duplicarán la cantidad de aviones para la temporada invernal.
Luego de un 2021 de lenta recuperación, la aerolínea low cost Flybondi se prepara para duplicar su operación en el país de cara a 2023.
El CEO de la compañía, Maurio Sana, anunció este martes que la firma multiplicará por dos su flota en los próximos seis meses: el objetivo es llegar a la temporada invernal con 10 aviones operativos en el país, lo que implicará la contratación de 400 nuevos empleados.
Hoy la aerolínea vuela a 14 destinos nacionales y, según Sana, ampliará en los próximos meses su oferta. El objetivo es llegar a julio del año próximo con diez aeronaves Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros.
Adicionalmente, la empresa tiene dos destinos internacionales, con rutas a Florianópolis, San Pablo y Río, en Brasil y Punta del Este, en Uruguay.
El plan, que fue presentado a las autoridades del Gobierno esta semana, se llama 2x y apunta a duplicar la cantidad de pasajeros.
Según los números de la compañía, hacia finales de 2019 habían volado unas 3.700.000 personas de las cuales el 20% lo hacía por primera vez.
“Entendemos que hay una demanda insatisfecha de 41 millones de personas que quieren viajar, trasladarse. Creemos que se puede crecer desde los números de 2019″, dijo Sana.
“En 2019, los vuelos de cabotaje tuvieron un récord con 16 millones de tickets vendidos. Como los pasajes son ida y vuelta estaríamos hablando de 8 millones de personas si es que ninguna repitió viaje. Es decir que podríamos estar hablando de 3 o 4 millones de argentinos que viajaron, de un total de 45 millones [de habitantes]. ¿Y los otros 42 millones qué hacen?”, enfatizó.
“Alguien dijo durante la pandemia que el turismo no es indispensable. Y eso puede resultar cierto: no es indispensable que yo viaje. Pero eso es sólo una cara del turismo y la otra cara es la de los prestadores de servicios turísticos: hay 10.2000 puestos de trabajo asociados a la actividad aerocomercial y cada vez se crean más empleos directos e indirectos, pero genuinos”, afirmó Sana.
La estimación de la compañía indica que la ejecución de este plan de crecimiento para los próximos dos años va a generar un aporte de más de US$ 420 millones a las actividades económicas y productivas del país.
“Sin dudas, significa un gran compromiso de Flybondi y de sus inversores con Argentina y la apuesta del desarrollo de un negocio de manera sostenible y de largo plazo”, apuntó el CEO.
“Este paso que damos como compañía significa un gran compromiso con nuestro país y con la visión de que nuestra actividad y negocio tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional”, añadió.
Actualmente, Flybondi posee una flota de cuatro aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase y en enero se sumará uno más. También sumará nuevos destinos internacionales con el correr de los meses en 2022.