ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Furor por la Selección: aumenta la cantidad de bebés misioneros con nombres de futbolistas

23 de diciembre de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
Furor por la Selección: aumenta la cantidad de bebés misioneros con nombres de futbolistas

Argentina se consagró campeón del Mundo en Qatar 2022 y la fiebre mundialista se hizo extensiva a la denominación de nuevos habitantes. En el último mes se acrecentó el registro de criaturas llamadas Lionel, Enzo o Lautaro.

Sin dudas que la consagración del seleccionado argentino en la Copa del Mundo hizo que muchas personas quieran honrar a quienes consideran héroes nacionales por haber logrado lo que no se logró desde hace 36 años. Tatuajes, remeras alusivas y murales son algunas de las muestras de cariño de la gente para con los futbolistas y el entrenador.

En este sentido, otro factor en el cual se vio influida la “fiebre mundialista”, fue en la elección de nombres de bebés valores por parte de sus padres. Paula Echeverría, Directora del Registro de las personas de Misiones, indicó que según la base de datos del último mes, “hubo un incremento de nombres que quizás tengan relación con los jugadores del mundial”. Lo cual es un claro indicativo del poder sociológico de un certamen como la Copa del Mundo, en el cual el equipo que representó al país, obtuvo el trofeo máximo.

También indicó cuáles fueron esos nombres de pila que fueron más solicitados, “se trata de Lautaro, Enzo y Lionel. Fue curioso para nosotros y entiendo que es una tendencia que irá en alza”, indicó la directora. Por otra parte, Paula Echeverría aseveró que la elección fue hecha por “padres jóvenes”.

En el caso de Misiones, en el último mes se registraron los tres nombres ya mencionados como tendencia, aunque todavía no se trate de los más elegidos del 2022. Según los datos brindados por el Registro de las Personas, los nombres masculinos más optados siguen siendo Benjamín y Mateo, en tanto que los femeninos con Emma y Emilia.

La selección argentina pagará impuestos por haber ganado el Mundial en  Qatar 2022 | Perfil

Según las tendencias anuales, los ciudadanos optan por nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos. Por ejemplo, en 1978 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto (por Kempes, figura y goleador del Mundial jugado en Argentina), en 1986 con el nombre Diego Armando (por Maradona y la Copa ganada en el Mundial de México) y en 2013 con el nombre Francisco, en homenaje al Papa.

Fuente: Canal 12

Tags: ArgentinaculturamisionesMundial Qatar 2022nombres de bebésposadasseleccion argentina
Publicación anterior

Expectativas y buenas ventas en comercios posadeños por últimas compras navideñas

Siguiente publicación

Posadas linda en verano, comenzó a funcionar el servicio de colectivos interplayas

Siguiente publicación
Posadas linda en verano, comenzó a funcionar el servicio de colectivos interplayas

Posadas linda en verano, comenzó a funcionar el servicio de colectivos interplayas

Denuncian que promueven al jugo de cebolla como una «solución milagrosa» para problemas de salud

Denuncian que promueven al jugo de cebolla como una «solución milagrosa» para problemas de salud

“¿Qué mirás, bobo?”: la frase de Lionel Messi en un monasterio español data del siglo XVI

"¿Qué mirás, bobo?": la frase de Lionel Messi en un monasterio español data del siglo XVI

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones