Una usuaria de la red social Twitter provocó sorpresa entre sus seguidores esta semana al contarles que había merendado “sandwichito de chipá” en un lujoso palacio de la ciudad de Buenos Aires. Además de la comida, publicó fotos del edificio de estilo neoclásico con influencia francesa.
Sin embargo, muchos quedaron asombrados por el costo que conlleva merendar en ese palacio aristocrático de “un sofisticado diseño contemporáneo”, en el tradicional barrio de Recoleta. El servicio, que incluye chipa relleno de jamón cocido y queso Gouda, cuesta $4.000.
Pese a la controversia que genera el lugar, es también reconocido por la hotelería y por haber tenido como chef ejecutivo al famoso pastelero y cocinero Damián Betular.
De acuerdo a la carta de servicio de té del Palacio Duhau, se trata de una degustación de sándwiches. Contiene, además, volován de trucha ahumada y mousse de queso Lincoln y lima, ciabatta de nuez relleno de hummus de zanahoria y zucchini, bruschettas de brioche con hongos grillados y variedad de pastelitos.
El valor de la merienda para niños, de 6 a 12 años, es de $3.200.
Entre tanta variedad, Agustina decidió apreciar los “sandwichitos de chipa”. Su mesa se ve completa con una botella de una costosa marca de agua de manantial patagónico, café Nespresso, una copa de espumante y jugo natural.